Songsterr: Tablaturas de guitarra, tocadas

Años atrás, en otra vida, solía tocar guitarra. Ahora, a pesar de que lo hago de vez en cuando, es más probable que me encuentren con una guitarra de Guitar Hero o Rock Band, que una real.

Aún así, me entusiasmé mucho cuando me enteré de la existencia de Songsterr, una nueva herramienta en la web que no sólo nos da tablaturas de diferentes grupos, sino que tenemos la opción de escuchar las mismas, directamente desde la página web.

Si alguna vez utilizaron Guitar Pro, ese utilísimo programa en Windows que básicamente nos daba el mismo servicio (pero en un programa y, en su más reciente versión, con un sonido para los instrumentos mucho más real), o siquiera han visto alguna vez una tablatura para guitarra, entonces se sentirán como en casa, utilizando Songsterr. La interfaz es bastante minimalista y lo único de lo que tenemos que preocuparnos, aparte de leer la tablatura, es del boton de play / pause.

Picture 1

Parece que el lanzamiento ocurrió hace poco, por lo que no encontrarán mucha variedad de canciones; pero lo que me gustaría ver en el futuro, es la posibilidad de que los usuarios puedan añadir canciones.

Aún así, el servicio está bastante interesante, y seguramente será una genial herramienta para los que estén recién aprendiendo a tocar guitarra.

Un video de prueba, para que escuchen como suenan las tablaturas:

 

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Juan says:

    En la yema de mi gusto! xD Buen Post, y Felicitaciones por ganar el Blogday Artuo. Exitos.

  2. John says:

    Pues sabes arturin existe el guitar pro 5… no se si sabes de el, ademas de tokarte las partituras tambien te muestra los trastes de la guitarra tokandose.. osea el mango de la guitarra

  3. Yobelcito says:

    Buena Pagina A2R2 xD

  4. Kevin J says:

    Interenting, jeje
    Nunca aprendi a tocar guitarra, :(

    Pero quisiera xD

  5. Christian says:

    Se ve bien… mi duda es si esto será legal.

    Recuerdo que hace un par de años usaba el sitio de mysongbook para bajar archivos para el guitar pro y luego tuvo problemas con los derechos de autor(pero fue hace mucho tiempo).

    Hay alternativas como las de Line 6 que ofrecen las partituras, pero para ello se paga…por eso mi duda

    saludos.

    pd: ahora si aprendo a tocar guitarra de una buena vez

  6. cristian says:

    quiero saber como descargar el songsterr u otro programa semejante porque esta muy bueno

  7. cristian says:

    quiero saber como descargar songterr en mi pc u otro programa parecido que esta buenisimo

  8. alex says:

    excelente esta sitio una duda alguien me podria decir q hacer si mi compu no agarra esta pagina del songsterr?? carga y todo solo se queda la barrita de loading i nunka carga eso me acaba de pasar x q antes si cargaba bien

  9. leto says:

    exelente pagina de internet espero que agan otra mejor