Como añadir Subtitulos en YouTube

Definitivamente no es un sistema tan completo como DotSub, pero por fin YouTube permite a los usuarios subir archivos de subtítulo tanto para las personas que tengan problemas de audición, como los que que quieran internacionalizar su video, y permitir a usuarios de otras lenguas, entenderlos.

YouTube - Top Gear_ Jet Car - Nissan

El reproductor que permite ver subtítulos, lamentablemente, sólo se encuentra disponible en la página principal de YouTube, no en los videos que podemos colgar en el blog. Aquí, por ejemplo, tienen un anime, con subtítulos en inglés, como un posible uso. Y en la foto superior, un video de Top Gear, subtitulado en 5 idiomas (y en el YouTube blog, encontrarán otros ejemplos)

 

Cómo añadir subtítulos?

El focus del artículo, es entender cómo añadirle nosotros mismos subtítulos a algunos videos que hemos publicado.

Básicamente, tendremos que subirlos como un archivo SUB (SubViewer) o SRT (SubRIP), dos formatos bastante comunes. Estos archivos no son más que simples archivos de texto, que además cuentan con una marcación de tiempo, para “decirle” al video cuando mostrarlos.

Un ejemplo de una línea de subtítulo en SRT, sería:

0:01:23.000,0:01:25.000
Aquí un texto se mostraría del minuto 1:23, al 1:25. Dos segundos.

Pero hacer esto manualmente, como se imaginan, es un dolor de cabeza. El mejor programa que he utilizado para crear subtítulos, es Subtitle Workshop de UruWorks (compañía uruguaya, me parece). Es un muy completo programa para crear los subtítulos.

Pueden descargarlo de aqui: link

Picture 11

Una vez creado el archivo SRT, nos vamos a “Mis videos", editamos uno existente, y luego nos vamos a la sección de Captios and Subtitles:

Picture 12

Aquí subimos el archivo, especificamos el idioma en el que se encuentra, y listo.

 

Definitivamente no tan simple como en DotSub, donde tenemos herramientas online bastante completas que nos permiten subtitular videos (incluso jalándolos directamente de YouTube), pero es un paso adelante para el más popular de todos.

 

via youtube blog

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://www.youtube.com/user/Yobelcito Yobelcito

    Me Mareo u.U
    Me gustaria poner sub a mis videos que subo a mi youtube

  • yomartins

    @yobelcito: Tenes que crear el archivo de subtitulo con el programa que dejo Arturo, una vez listo vas a Mis Videos, editar, capitos and subtitles, subis el archivo que creaste anteriormente, elegis idioma y todo eso y buala!

  • http://ociosoft.blogspot.com/ Reivajss

    algo trabajoso siempre es crear subtítulos (tedioso para andar sincronizando tiempos), aunque una vez que tienes el srt, todo es mucho mas facil!.

    ya era hora que youtube ponga esta opcion

  • Yobelcito

    @yomartins: Gracias Amigo ^^

  • Pingback: Subtitulos para Youtube automaticos, con SubPly | arturogoga

  • krevinn

    voy a intentarlo gracias por la informacion

  • http://www.racingclub.com Martín AKD CFK D10S

    ¡Como se la recontra banca youtube, ahora voy a probar esto de los subtítulos, espero que salga.
    Saludos.-

  • http://gravatar.com/marcelificus999 marcelificus999@mega

    Se agradece la info, es mejor los sub por archivos, así no manchas el video :D