Descarga del dia: Desktops (escritorios virtuales para Windows)

 

Los escritorios virtuales son algo que, sinceramente, debieron venir ya en Vista. Todas las distros de Linux lo tienen, Leopard lo tiene, pero Windows Vista nunca lo tuvo. Claro que existía un powertoy (y muy bueno, por cierto), para XP, pero era incompatible con el nuevo sistema operativo.

Como forma de remediar esto, Microsoft ha sacado Desktops, su propia aplicación para manejar escritorios virtuales, en Windows Vista y XP.

 

Qué son escritorios virtuales?

Les ha pasado, eso ni dudarlo. Están trabajando con 5-7 programas abiertos, y manejar las ventanas abiertas, es todo un caos. No sería más simple, entonces, tener más escritorios, para separar los programas abiertos de acuerdo al “tipo" de programa? Por ejemplo, el escritorio 1 para todo lo que sea oficina / email, el 2 para mensajería instantánea (como el messenger) o Twitter, el tercero para el reproductor de música, etc?.

Con los escritorios virtuales, como lo dice el nombre, podemos contar con más de un escritorio, para poder separar programas en diferentes áreas. Funciona? Por supuesto. No es tan cómodo como trabajar con dos pantallas, pero definitivamente facilita las cosas si contamos con un solo monitor.

Lo bueno de Desktops, es que es un pequeñísimo programa que ni siquiera requiere instalación, y pesa 62 Kilobytes. Basta con ejecutarlo, decirle qué atajos utilizar (a mi me va perfecto con los por defecto; es decir, alt 1 al 4).

Picture 4

Picture 6

El consumo de memoria también es mínimo, utilizando 2.5-3.5 Megabytes de RAM en promedio.

Lo que le falta al programa, es mayor integración con el sistema operativo, pero quizás sea algo que no veamos hasta la próxima versión de Windows. Con esto, me refiero a la posibilidad de, por ejemplo, coger una ventana, y arrastrarla a otro escritorio, o definir que aplicaciones se abran directamente en el escritorio 2, o 4, por ejemplo.

Aún así, me ha agradado bastante la simpleza y bajo consumo de recursos de Desktops. Tanto así, que ha reemplazado a mi anterior programa (VirtuaWin).

 

Link

via download squad

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://ociosoft.blogspot.com/ Reivajss

    a mi me gusta tener para cuestiones de tener cosas de chat y twitter en uno, firefox en otro y música en otro.

    y si.. hace falta en windows

  • Alex Contreras

    Excelente, buen programa. No consume casi nada. Mi escritorio ahora está más limpio y ordenado.

    Gracias!

  • http://www.youtube.com/user/Yobelcito Yobelcito

    Me parese interesante ^^

  • Raul

    Hola!!
    Me pregunto que ventajas tiene sobre el PowerToys?? Estoy usando el desktop manager del powertoys y hasta ahora bien. Hay algo que añade esta utilidad?
    Saludos

  • Kevin J

    Hola…
    Esta muy bueno el programa, pero tengo un par de consultas, lo descargué y me gusta su funcionalidad, pero mi pregunta es:

    Para cerrar el programa es necesario abrir siempre el administrador de tareas? es la unica opcion que tengo. ahh, y solo lo abre en la primera de las cuatro pantallas

  • kglacius

    lo use 20 seg… a ver:

    a) lo iconificado en la barra de tareas (osea lo que queda al lado del reloj del sistema) solo se muestra en la primer ventana.

    b) No permite establecer distintos wallpapers a cada escritorio, como para REALMENTE saber a simple vista en cual estamos.

    c) carece de una opción de cierre del programa (tal como Kevin dice solo se puede cerrar desde el admin de tareas).

  • http://ociosoft.blogspot.com/ Reivajss

    osea que aun no tiene nivel Linux en eso

  • kglacius

    agrego…

    No solo que hay que cerrarlo desde el admin de tareas, sino que genera 1 proceso explorer.exe por cada escritorio virtual visitado…

    Me explico mejor:
    Apenas abrimos el programa si van al admin de tareas verán solo un proceso explorer.exe, pero al pasar a otro si observan el admin de tareas verán un explorer.exe AGREGADO… y así uno por cada vez que van a un desk virtual hasta tener 4 explorer.exe abiertos en el admin de tareas (que no se eliminan si eliminas el proceso de desk virtuales, tienes que eliminar cada uno por tu cuenta)…

    En síntesis ESTA MUY VERDE ESTA APLICACIÓN.

  • Kevin J

    En fin, hasta era de esperarse, es un proyecto de Microsoft :P

  • Cazamantarayas

    Lo estoy probando en WV, pero desde un inicio no me gusta como se desconfiguran algunas cosas, por ejemplo los colores personalizados de las ventas y que la barra de idomas no esté en la barra de herramientas. Sí, creo que aún está verde esta aplicación :(

  • http://ociosoft.blogspot.com/ Reivajss

    estube promocionando esta cosa.. y si, genera otro explorer.exe (lo cual pesa). y por otro lado.. el problema es que a muchos no les interesa tener mas escritorios.. porque simplemente están acostumbrados. (a quienes les interesa es a quienes ya usaron y ahora dependen de varios escritorios)

  • Pingback: Escritorios Virtuales con Dexpot 1.5 (Win XP / Vista / 7) – Descarga del día | GrupoHidalgo.com

  • Fathet

    Una pregunta como hago para que el escritorio tenga un solo efecto al comenzar y que el mouese tenga un cuadro verde de acercamiento, lo he visto en muchos videos al respecto pero no se como hacerlo. si puedes responder a mi correo gracias

  • Fathet

    por favor quien me puede ayudar- gracias