Tutorial: Crea tu propio Google Reader (Windows, OS X)

No estamos hablando de crear un lector RSS, sino de utilizar Google Reader, y crear una aplicación de escritorio del mismo.

Para qué? Porque con lo avanzadas que están algunas webapps, a veces es preferible tenerlas fuera del navegador, no? Y con lo crash-happy que resulta Firefox 3, no sería mejor tener a Google Reader, o cualquier otro App fuera de nuestro navegador?

Yo, por ejemplo, a pesar de sincronizar Gmail con Mail.app, prefiero la interfaz simple de Gmail y la facilidad de acceso que tiene. Pero tampoco me gusta tenerlo “encadenado” al browser ya que generalmente abro / cierro constantemente el navegador. Por lo tanto, lo tengo como aplicación “externa”, creada con Fluid (que veremos más adelante), y lo puedo tener abierto en todo momento, independientemente del navegador.

Esto lo podemos hacer con cualquier página web, pero nos centraremos en Google Reader (específicamente, el lector del iPhone, porque es el que menos espacio ocupa).

 

En Windows: Bubbles

En Windows, usaremos un programa que se llama Bubbles, que básicamente nos permite crear “aplicaciones”, en base a servicios web.

Así que descargamos el programa, lo instalamos.

Picture 23

Como pueden ver en la imagen, en la parte intermedia del panel de Bubbles, pueden crear directamente uno. Basta con que pongan esa dirección (http://google.com/reader/i) , click en Create, y listo!

Picture 25

Además, no se olviden de revisar los otros Bubbles ya pre-creados, donde encontrarán versiones de escritorio para Gmail, una del Google Reader regular, Google Calendar, y más.

 

No les gusta Bubbles? Entonces prueben Prism.

 

 

En Mac: Fluid.app

 

Basado en el artículo de Darowski, con los pasos innecesarios quitados. Link

 

En Leopard, el proceso es bastante similar. Descargamos Fluid, lo ejecutamos, y se nos presentará este cuadro

Picture 26

La ventaja de Fluid, es que podemos definirle un Icono, ya que después de todo, aparecerá en el dock, y no queremos usar el favicon. Nuevamente le ponemos la direccion hacia la versión del iPhone (http://www.google.com/reader/i), click en Create, y listo!

 

Picture 27

Esto, como se imaginarán, puedes aprovecharlo para cualquier tipo de página / servicio web que quieran convertir en aplicación externa. Dado el crecimiento de muchas aplicaciones web, existen ocasiones en las que es preferible mantenerlo como algo aparte, independiente del navegador.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://mibici.es agustin007

    Muy bien pero no es lo que yo esperaba.
    Lo que yo busco es tener en mi ordenador una copia actualizada de mi correo de gmail y mis documentos de zoho. Este programa realmente es un navegador como explorer o firefox, pero no graba en el pc los datos. Total, que si no hay Internet, no funciona.
    Seguiré buscando.

  • http://ociosoft.blogspot.com/ Reivajss

    me quedo con lo tradicional, es que yo siempre tengo abierto el navegador(lo primero que se abre y lo último que se cierra en mi día a día).

    aunque me gusta la idea de tener una aplicación asi fuera (la gente quedaría o_O asi xD)

  • http://msn christian

    oye como puedo hacer un google con una imaen diferente dime como porfami coreeo es jokerdecendiente2@live.com