XBMC (Xbox media Center) en cualquier PC, con USB

el Xbox original (no el 360) pudo no haber sido un éxito rotundo en cuanto a ventas, pero apenas me enteré todo lo que se podía hacer con éste de manera “no oficial” – instalar emuladores de NES, SNES, N64, Genesis, PSOne, etc y, sobre todo, el Xbox Media Center, que lo convierte básicamente en un media station que puede jalar los videos de PCs en red – no dudé en cambiar mi querido Playstation 2 por uno.

Sin embargo, para aquellos que nunca lo probaron, o en vez de comprar un xbox antiguo (que ya debe rondar por los $80) prefieren tener una PC como media center, XBMC se encuentra ya disponible para descargar y utilizar, desde un USB.

Vale la pena? Por supuesto. XBMC es uno de los media centers más robustos que sigo utilizando. Lamentablemente, el poder de procesamiento del xbox original ya no es lo suficiente para ver, digamos, películas en High Definition, pero aparte de éstas, todo lo que le he tirado encima (FLVs, Quicktime, Xvid, Divx, h.264, Mp3, WMA, OGG y más) ha funcinado perfecto. Incluso, gracias a algunos plugins, podemos usarlo para ver directamente videos de YouTube, bajar RSS, ver online comics, y mucho más. XBMC es, por lo tanto, una genial opción, por ejemplo, para combinarla con el nuevo Eee Box (esa mini PC), y tener un mini media center.

Basado en el artículo por Lifehacker,

XBMC

OJO: El programa está todavía bastante “verde”. Si bien ofrece soporte para más codecs que Apple TV o Windows Media Center, existen algunos molestos bugs que hacen todavía a la versión del Xbox mucho mejor. Sin embargo, para los que quieran darle una prueba (configurarlo todo, si tenemos los componentes adecuados, no tarda más que 15 minutos)

 

Lo que se necesita:

  • Una PC capaz de cargar el sistema operativo vía USB (configurable en el BIOS)
  • Una tarjeta gráfica buena (preferible, una nVidia. Ati nunca ha funcionado bien con Linux).
  • Un USB de al menos 1GB
  • el LiveXBMC, descargado de aquí: Link. Se necesita tanto la imagen (LiveXBMC), como el LiveXBMCBuilder. Actualmente existen dos, una con el número 12835, y otra con 12869. Probé la 12869, y no pude hacerla funcionar. Así que recomiendo utilizar la 12835 (pesa 197 megas, (alrededor de 600 descomprimido) asi que paciencia).

 Imagen 1

  • 7-Zip (obviarlo, si ya tienen un manejador de archivos 7Zip)

 

Pasos:

  • Crear un folder en C:/ que se llame xbmc
  • Descomprimir el XBMCBuilder en ese folder (debe dejarnos con dos carpetas, y el ejecutable XBMCBuilder)
  • Abrir LiveXBMCV2.12835.7z  con 7Zip, y descomprimirlo al mismo folder (c:/xbmc)
  • Insertar nuestro USB
  • Ejecutar XBMCBuilder (si están en vista, tienen que hacer click derecho sobre el ejecutable, y click en “Ejecutar como administrador). En “Select Image, le damos click, y elegimos el archivo IMG que hemos descomprimido dos pasos atrás).En Select Drive, elegimos el USB. Click en Write Image.
  • Esperar unos momentos, hasta que nos avise que ya está listo. Una vez terminado el proceso, es hora de sacar el USB, y probarlo en nuestra PC! (no se olviden de configurar el BIOS (generalmente presionando F2 o F10 apenas carga la PC, para que lo primero que cargue, sea el USB Drive).

Imagen 2

 

Restricciones y Problemas:

  • Lamentablemente, tratar de hacerlo funcionar en mi Gaming PC no fue tan simple, ya que tiene una tarjeta ATI (Radeon HD 3870).
  • En la otra PC, con una nVidia GeForce 7600 GT funcionó “out of the box”, sin configurar nada más.
  • Así que si tienen una tarjeta de video nVidia o de otro fabricante, es recomendable que se den una vuelta por el post de Lifehacker, que nos explica algunos arreglos para que personas con tarjetas de video intel, puedan hacerlo funcionar.
  • Por último, no existe soporte para internet inalámbrico, así que tendrán que conectar la PC con el media Center, via un cable de red.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Dante says:

    Mas estoy considerando un aparato para reproducir archivos de video, el popcorn hour no esta nada mal

    http://www.popcornhour.com/
    http://www.popcornhour.es/
    http://www.popcornhour.cl/

    Alguien lo tienes? Lo recomienda?

  2. RoBerTo says:

    necesito que me ayudes ya lo tengo funcionando en una pc pero quiero instalarlo en una pc virtual con vmware y no se como me podrias ayudar —gracias

  3. RoBerTo says:

    necesito que me ayudes ya lo tengo funcionando en una pc pero quiero instalarlo en una pc virtual con vmware y no se como, me podrias ayudar —gracias

  4. Javier Soto says:

    yo tengo el Popcorn Hour hace poquito en http://www.popcornhour.cl es una tienda en San Miguel que se llama Emmett… estoy loco con el producto es bakan… es mi primer contacto con los videos de alta definicion y se ve espectacular (lo entregan configurado)… mejor adjunto unas descripciones que me enviaron cuando pregunte por el producto…
    ———————————————-
    Popcorn hour A-100 es un revolucionario reproductor que permite ver y escuchar en su televisor videos de alta y baja definición, música o fotografías que se encuentren almacenados como archivos multimedia.

    Los archivos pueden estar en cualquier computador de la red que esté conectado el A-100, en su disco duro interno, en dispositivos de almacenamiento USB (pendrives, cámaras digitales, discos externos, etc.), en servidores de Internet como YouTube, Google Videos, fotos de Flickr y Picasa y radio de Shoutcast o bien pueden ser descargados por él mismo vía BitTorrent P2P a su disco duro interno.

    Todo ésto con la ventaja de su reducido tamaño y un consumo de solo 15w, que le permite dejar bajando sus películas favoritas todo el tiempo que quiera.

    Cuenta con 2 entradas USB 2.0, slot IDE (para la conexión de un disco duro de hasta 500G) y conector RJ45 para conectarlo a una red ethernet.

    Para la conexión con el televisor cuenta con salida de video RCA, S-Video, HDMI, video compuesta, salida de audio estereo y digital.

    Los formatos que reproduce son: (Video y alta definición 720p, 1080p) MPEG1/2/4 (M1V, M2V, M4V), MPEG1/2 PS (M2P, MPG), MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS), VOB , AVI, ASF, WMV, Matroska (MKV),MOV (H.264), MP4, RMP4.
    (Audio) AAC, M4A, MPEG audio (MP1, MP2, MP3, MPA), WAV, WMA
    (Fotografías) JPEG, BMP, PNG, GIF

    Mas Información en http://www.popcornhour.cl o visítenos para ver una demostración

  5. arturogoga says:

    @Javier Soto: vaya, está bastante interesante… a ver si puedo darme una vuelta por chile en algun momento para traerme uno. En que tienda, exactamente? Estan tambien en santiago?