Colors, una impresionante aplicacion para la Nintendo DS

Colors es una aplicación "Homebrew" que, realmente, se ha vuelto mi favorita. No, no es un juego, y tampoco es "oficial"; es decir, no está disponible en cartucho.

La escena Homebrew generalmente se forma en torno a una consola, tratando de explotar sus capacidades. Es por eso, por ejemplo, que vimos cómo la comunidad convertía a la antigua consola de Microsoft, el primer Xbox, en uno de los mejores reproductores multimedia con XBox Media Center. Generalmente, es necesario instalarle un modchip a la consola para que ésta pueda aceptar aplicaciones "externas", y en el caso del Nintendo DS, esto se consigue por medio de un cartucho flash (como el R4).

Básicamente, es un cartucho en forma del típico juego de Nintendo DS. Sólo que éste cuenta con un slot para meter una tarjeta Micro-SD. Y lógicamente, la SD podemos cargarla con una gran cantidad de aplicaciones (y copias de juegos).

La escena Homebrew para el DS no ha crecido tanto como la del PSP (donde es posible encontrar emuladores para todo tipo de consola, reproductores de video, y mucho más). Sin embargo, jamás había quedado tan impresionado con una aplicación creada por un fanático, que como con Colors.

 

nintendo-ds_lite

Qué es Colors?

Es convertir a esta pequeña consola de videojuegos con dos pantallas (una de las cuales es táctil) en una Tablet, una tableta de dibujo como las que vemos en la PC para diseño. Y por lo tanto, podemos dibujar en ella.

Gracias a que el DS soporta también diferentes niveles de presión, su uso no difiere mucho del de una verdadera tablet. Con la ventaja, claro, de que acá podemos dibujar en donde nos encontremos, sin necesidad de nada más.

Y francamente, me he quedado encantado con la versatilidad y simplicidad del programa. Quieren darse una idea de lo que es posible crear con esta aplicación? Denle un vistazo a este par de imágenes:

_2006

_4853

_4891

Así es, todo creado con la pequeña portátil de Nintendo. Impresionante, no? Si todavía no se lo terminan de creer, denle un vistazo a este video:

 

El programa, aparte de salvar el dibujo, salva también el playback de cómo lo hicimos. Perfecto para aquellos a los que les gusta hacer los speedpaintings que tanto hemos publicado en el blog.

Creo que ya se dieron cuenta lo mucho que me gustó el programa, no? Pues sí. Si tienen un Nintendo DS y cuentan con un Flash Cart, pueden descargarlo y darle un vistazo desde aquí:

Link

via gizmodo

La galería? Pueden entrar a ella, desde aquí:

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Sator! says:

    ey! yo lo tengo y es buenazo, sobre todo porque reconoce la fuerza y depende de eso sale :P

  2. Reivajss says:

    woow.. impresionante.. me gusta el estilo de las imágenes, genial

  3. Lordvader says:

    Tiene una pinta cojonuda, lo probaré, aunque yo dibujando soy bastante malo.

  4. eanzx says:

    donde puedo descargarlo
    no se.

  5. miguel says:

    cuál es la mayor resolución de salida de las imágenes? ¿Pueden ser a alta calidad para poder imprimirse?

  6. cristopher says:

    amigo, sabes nesesito unos programas para la nintendo y sen de la micro seded asi q q tu no los tiene so,no saves q podria tenerlos te daria plata

    xao culquir cosa mandame un mail

  7. jony says:

    esto como lo instalo en la nds???