Ten las características de Windows 7, en tu Windows (Vista, XP), hoy!

Ayer vimos un pequeño video que capturó Windows 7 News con las nuevas características que traería Windows 7.  Y les comentaba que no quedé muy impresionado, digamos, con los que ha hecho Microsoft hasta ahorita con el OS.

De hecho, falta todavía bastante tiempo hasta que Windows 7 vea la luz y se convierta en el reemplazo de Windows Vista, así que seguramente se traen varias sorpresas bajo la manga.

Pero el motivo de este artículo? Es que, realmente, podemos imitar muchas de las características que podemos ver en el video, ahora, con diferentes aplicaciones (que, de paso, son también bastante ligeras).

Antes de pasar a las aplicaciones, veamos nuevamente el video:

 

Ahora? Pues busquemos reemplazos de lo que Microsoft quiere integrar en el sistema operativo!

 

Windows Explorer con tabs, multiples paneles, FTP

Imagen 1

Solución? Xplorer 2 Lite. Este peueño programa, desarrollado por Zabkat, ha sido mi reemplazo para el explorador de Windows desde que lo conocí. Ofrece paneles duales, tabs, un buscador avanzado de archivos, y mucho más.

 filemanager01

Lamentablemente, sólo la versión "Pro" del programa ofrece soporte para FTPs. Pero el programa es tan completo, que vale la pena.

Link

Buscan otro? Aquí 5 otras alternativas

 

Atajos de teclado

Windows 7 parece que integrará atajos de teclado dentro del Explorer, pero vamos, podemos obtener la misma funcionalidad con otro programa creador de atajos!

Mi favorito hasta ahora? hoekey, pero es algo complicado de utilizar. Así que la segunda recomendación, siempre fue qliner hotkey, porque este programa, además de hacer la asignación de atajos algo fácil, nos da una representación de lo que hemos puesto como atajo, perfecto para olvidadizos:

 

Imagen 2

Pueden bajar el programa, o bien darle un vistazo a mi favorito (hoekey), en el siguiente Link

Link

 

 

Capturar la pantalla y animación

La integración para capturar la pantalla de Windows 7 se ve bastante interesante, sobre todo porque es una herramienta que, bueno, debió haber sido incluída en el sistema operativo actual (Vista). Esperar 2 años más a que Windows 7 cambie eso? Olvídenlo.

La solución? Jing hace exactamente lo mismo. Y encima, nos facilita también todo el proceso de subida de imágenes o videos a la web.

Aquí un video de Jing en acción:

 

Link

Si, por otro lado, solo necesitan fotos, denle un vistazo a Screenshot Captor

 

Ver consumo de disco por archivos

Sería genial ver esto integrado al sistema operativo, pero nuevamente, si es una función por la cual no podemos esperar a Windows 7, existen ya varios programas bastante buenos que hacen exactamente lo mismo

La solución? WindirStat

Nos muestra un detalladísimo estado de nuestro disco duro, y cuales son los archivos que mayor espacio ocupan. Perfecto para encontrar esos archivos grandes que habíamos olvidado que teníamos, y que ya no necesitamos.

Link

 

Disco Duro Virtual

En Windows 7, veremos la integración de un disco duro virtual, en el mismo Windows Explorer (Probablemente Skydrive).

El más parecido de todos, es DropBox (incluso mejor, porque es multiplataforma) , pero lamentablemente, sigue en Beta cerrado. Pueden pedir sus invitaciones, aquí.

Imagen 2

 

Pero actualmente, podemos obtener la misma función, con XDrive de AOL. Al igual que el almacenamiento que ofrece Windows 7, Xdrive Desktop también nos facilita el proceso de subida y bajada de archivos al ofrecer una aplicación de escritorio bastante completa y ligera.

Además, podemos prescindir de la aplicación y montar nuestro espacio virtual como una unidad de disco más.

Imagen 1

 

Ojo: Es algo complicado registrarse, pero vale la pena.

Link

 

Alternativas existen muchas, pero mi favorita, sigue siendo Box.net, a pesar de que 1 GB de almacenamiento no es mucho. También pueden montarlo en Windows sin necesidad de instalar nada, siguiendo estos pasos: link

Si, por último, no les interesa mucho la integración al escritorio, siempre pueden usar el mismo skydrive de Microsoft, que ofrece 5 GBs. Link

 

 

Conclusión

Y aquí lo tenemos, algunos programas de reemplazo a los que Windows Live 7 nos ofrece. Claro que con Windows 7 lo tendremos integrado (gran ventaja), pero mientras tanto,  para qué esperar, si podemos tener la misma funcionalidad, ahora?

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Willy says:

    Hola…. no se k habra pasado aka pero ese video k se muestra no es del windows 7…. y si lo es, es uno tuneado, xk todos esos sistemas incluyendo el nuevo task manager no es el de windows 7, el de windows 7 es el normal no a cambiado en nada…. tan solo para dejar esto en claro xD y no tener confuciones como la ruedita de diske windows 7 k en todas las webs stuvieron poniendola y decian k era la rueda k venia con windows 7 cuando en realidad no venia ninguna