Descarga del dia: WorldWide Telescope de Microsoft ya disponible

No disponible para otras plataformas todavía, lamentablemente. Pero los usuarios de Windows, ya pueden darle un vistazo a uno de los programas que estuvo haciendo más noticia en la web últimamente: WorldWide Telescope, de Microsoft.

Qué es? Imagínense Google Maps o, en realidad, Google Earth. Recuerdan la sensación que sintieron cuando, por primera vez, empezar a hacer zoom, y a hacer zoom, y a hacer zoom, acercando el planeta, hasta encontrar sus casas? Ahora, imagínense lo mismo, pero como si estuviesen observando el cielo, a través de un telescopio "casi" infinito.

Claro que ver imágenes del espacio es genial, pero existe un problema. A veces, es imposible ubicar dichas imágenes en el espacio, literalmente. Tal o cual estrella puede verse genial, pero, dónde está ubicada, exactamente?

telescope_2

telescope_1

Esto es básicamente lo que propone WorldWide Telescope. Pero a diferencia de cualquier otro telescopio tradicional, nosotros podemos hacer zoom a niveles que, realmente, serían imposibles para la mayoría.

Si tienen algún tipo de interés por el espacio, realmente les encantará la aplicación. Acabo de pasar un buen rato viendo los geniales "Tours Guiados", que nos muestran increíbles vistas del espacio y que, incluso, son acompañados por música. Algunos de los tours, realmente, me dejaron sin aliento.

1

2

 

Eso si, fíjense, primero, si cuentan con los requisitos mínimos para ejecutarlo, porque el programa es un poco pesado:

  • PC con Intel Core 2 Duo con 2 Gigahertz
  • 1 GB de RAM, 2 GB recomendados
  • Tarjeta gráfica acelerada con mínimo 128 MB RAM
  • Windows VIsta o XP SP2
  • DirectX 9, .Net Framework 2.0

Si, eso va en serio.

Así que si tienen una PC con Windows con dichas características, les recomiendo altamente que le den un vistazo al programa. Y no se pierdan el Tour por Marte que es, como Scobleizer mismo dijo, para llorar, pero de emoción.

 

WorldWide Telescope me ha asombrado tanto, como la primera vez que vi Google Earth, ya varios años atrás. Y la calidad del programa, a pesar de estar en Beta, es realmente impresionante. Es algo que definitivamente, tienen que experimentar, porque los screenshots? definitivamente no le hacen justicia.

 

Link

Link a la descarga

via mashable

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://arkesis.blogspot.com Ignacio

    te linko

  • Pingback: WorldWide Telescope

  • http://www.autoleyendas.com/ Lordvader

    Una cosita nueva interesante, a desgargar se ha dicho…

  • http://thevinesperu.blogspot.com thevinesperu.blogspot.com

    como se baja? no puedo por favor como se baja

  • http://www.arturogoga.com arturogoga

    Desde aqui, click en “Download”…