Ringtone / Tono Mosquito. Un sonido que adultos NO pueden escuchar.

El año pasado causó bastante revuelo. Un ringtone que jóvenes podían oír sin problemas (un alto zumbido, por ello el nombre de Mosquito), pero que adultos jamás escuchaban.

Funciona? Por supuesto. Ya lo he probado con personas de diferentes edades, y son tonos que no pueden escuchar.

La diferencia, esta vez, es que tenemos el sonido en diferentes frecuencias. Desde uno que escucha todo el mundo, a uno que sólo escuchan los de 50 años a menos, otro de 45 años a menos, otro de 40 años a menos, otro de 24 años a menos, etc.

Imagen 1

Imagen 2

Por qué funciona? Porque la habilidad de poder escuchar sonidos de alta frecuencia se deteriora con la edad (llamado presbiacusia (wiki))

Pero su uso inicial no fue como ringtone, sino que se utilizaba este sonido de alta frecuencia para espantar a los adolescentes en zonas donde no eran deseados. En serio. Escuchar este tipo de sonido por mucho tiempo, seguro que causa dolores de cabeza.

Cómo pasarlo al teléfono?

Primero, prueben con todos los ringtones y vean cual es el que pueden escuchar ustedes. Luego, bajarlo en el formato que vayamos a utilizar (Mp3 es el más común, y m4r es para iPhones). O bien, podemos entrar a http://www.teenbuzz.org con nuestro celular, y descargarlo directamente.

Es un útil ringtone que podemos utilizar cuando no queremos que nadie más lo escuche. Y mucho mejor que poner reaggaeton como ringtone.

 

Link

 

Ah, lo olvidaba. Si el ringtone no suena como debe, es porque el parlante no es lo suficientemente bueno para reproducir ese sonido tan alto. esto puede suceder en celulares. Si este es el caso, lo mejor que pueden hacer es bajar un poco el volumen del ringtone en el celular. Así, me funcionó

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. thecatnegro says:

    hola me gusto mucho lo de los sonidos pero dime una cosa en mi lector de feed sale esta imagen ha sido tomada de ….
    pero si estoy aqui porque aun sale eso si estoy en el sitio original’

  2. arturogoga says:

    @thecatnegro:

    :P. Qué lector usas? Para agregarlo al “whitelist”

  3. Reivajss says:

    muy bueno.. ya me bajé una serie de estos!

    uno de ellos facil lo pongo de despertador (el otro para la U xD)

  4. yomartins says:

    Cuando encuentre el bluetooth lo paso xD

  5. tom says:

    Muy buen post este de los zumbiditos, pero me ha dejado algo preocupado >.<’ pues a pesar de tener 21 años (solamente) no alcanzo a oir todos los que dicen abajo de 24… no es que quisiera, pero me haría sentir mejor… Ah, además no sé si soy solo yo pero… alguno de ustedes probó si “oía” como alguien más joven?.. Espero que sí…

  6. thecatnegro says:

    uso http://www.alesti.org gracias por responder aqui ya las veo pero en mi lector aun no

  7. dchawk says:

    ES CIERTO cualquier cosa es mejor que el regueton

  8. Mocosillo says:

    Si lo pongo varias veces seguidas, ¿servirá para espantar perros?

  9. victoria says:

    la cancion del mosquito me encanta y lo que ha bicho la niña que si la pone mas veces puede espantar perros no me ha gustado porque yo tengo un perro de 4 meses y me han sentado muy mal porque es como si se estuviera metiendo con mi perro lo que estaba diciendo la cancion del mosquito es xula xula xula

  10. Juanjo says:

    Eso de los sonidos de frecuencia es un bulo de mucho cuidado, los oigo todos desde la web http://www.teenbuzz.org/es/ y tengo 34 años, debe ser sólo para gente sorda perdida, en fin otro bulo más de la red, cuanto engaño.

  11. yooo says:

    oigan quiero descargarme un sonido de estos pero no se como ..
    como me lo descargo ?

  12. xd says:

    Tengo 17 años y logro escuchar todos perfectamente con el 50% del volumen total.
    Pero el de 17.4 kHz en el 50% del volumen total logro escuchar poquito jejeje.