FileXT – Encontrar programas para abrir archivos con desconocidas extensiones

Seguro que también les ha pasado. Descargamos algún archivo de la web, o reciben por mail un archivo, y luego de verificar (obviamente) que no tiene virus, nos encontramos con que tiene una extensión que jamás habíamos visto antes. CCD? PPD?

O quizás, estamos buscando un buen reemplazo para abrir esos archivos 7z, o incluso los más comunes RAR.

Imagen 1

 

FileXT es una enorme base de datos en donde podremos encontrar no solo lo que es el archivo, sino posibles programas para abrirlos, y muchos más datos sobre el mismo.

Basta con poner la extensión del archivo en el buscador de la izquierda, y momentos después, encontraremos diferentes programas que podemos descargar para poder abrir este tipo de archivos.

Lo que le falta a la página, es una especie de ranking social, en donde los usuarios puedan votar por el mejor programa para abrir ese tipo de archivos. Así como está, sin embargo, al menos podemos informarmos qué es lo que es realmente el archivo, y cómo abrirlo / descomprimirlo.

Link

via makeuseof

 

Imagen 2 La alternativa? Si no recuerdan FileXT, otra forma simple de buscar. es a través de Wikipedia, aunque como esta enciclopedia cubre demasiados temas, a veces encontrar el artículo sobre la extensión puede ser complicado.

Y por último, bueno, siempre podemos recurrir a Google, no?

Sin embargo, FileXT, debido a especializarse solamente en extensiones de archivos, resulta la opción más veloz.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. Hernan says:

    La búsqueda en Google tiende a poner a FileXT entre los primeros lugares. Además es se abre cuando seleccionamos la opción de usar un servicio web para determinar con qué programa abrir qué en Win XP.

  2. dchawk says:

    buen sitio como aparece en el articulo muchas veces necesitamos saber realmente que programa abre tal archivo es algo fundamental hace poco me paso con un archivo de video y asi quede nunca supe con que realmente debia abrirlo termine descubriendo que tenia en un decodificador viejisimo jeje ^^ pero es una execelnete opcion desde hace mucho lo tengo en mis favoritos

  3. [...] | Arturogoga  « WinGuggle, Recuerda la clave de tu Windows Vista Leave a [...]

  4. Michal says:

    Many information about file extensions could find on http://www.file-extensions.org

  5. Elias says:

    Hace mucho que uso este sitio y está muy bien!