Botones de minimizar / maximizar / cerrar al lado izquierdo

Usan OSX en la macbook, y Vista en la PC? Cansados de estar buscando el botón de “cerrar”? O simplemente quieren darle un toque más “Apple” a Windows?

Apple ha puesto siempre, en su sistema operativo, los botones de cerrar y minimizar al lado izquierdo, mientras que Windows siempre los ha tenido a la derecha. Pero hay veces, luego de usar mucho OSX, por ejemplo, o si tenemos Windows en dual boot en la mac, en que tener los botones a la izquierda en Windows, tiene más sentido.

leftsider

Para eso existe leftsider, un programa para XP, Vista, minúsculo, y que no requiere instalación, que simplemente, cumple la tarea de poner los botones al lado izquierdo.

La página está en japonés, pero no se asusten, que los download links están en inglés.

 

Link

via lifehacker

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. mahamara says:

    “tener los botones a la izquierda en Windows, tiene más sentido.”
    Esto merece una explicación, porque la verdad que no lo entiendo… ¿?
    Saludos :)

  2. arturogoga says:

    @mahamara
    Me refiero a que si tenemos, por ejemplo, Windows XP y OSX instalados en la macbook, ya sea en dual boot con bootcamp, o corriendo simultáneamente con paralells, es mucho más cómodo hacer que ambos sistemas operativos tengan los botones al mismo lado :).

    Saludos!

  3. Josebep says:

    Por alguna razón solo cambian a la izquierda los botones de el Explorador de Windows y no por ejemplo FireFox u otras aplicaciones.
    ¿Que puedo quiero que en todas la ventanas suceda lo mismo?

  4. arturogoga says:

    @Josebep:

    prueba cerrar y volver abrir el firefox, o incluso reiniciar. Me funcionó bien en cualquier aplicación que le tiré encima (menos photoshop y ventanas dentro de ventanas)

  5. mahamara says:

    @arturogoga gracias por la explicación… es que en realidad me quedé pensando en si es mejor un sistema con los botones de control a la izquierda o a la derecha, y pensé que te referías a eso.
    Actualmente, con windows, uso la barra de tareas en la parte superior, y realmente es más “eficiente” trabajar así. Habría que buscar o preguntarle a los de apple que los llevó a poner sus controles a la izquierda, ya que a veces resulta improductivo, teniendo en cuenta la posición de las scrollbars. Voy a buscar :P

  6. Martin says:

    Esto es demasiado confuso! Es un cambio que parece tonto pero en cuestión de usabilidad no lo es para nada. Todos estamos acostumbrados a tener los botones del lado derecho y eso tiene toda una explicación psicológica (para los diestros, claro jaja)
    http://www.spymac.com/details/?2311215

  7. q les inporta says:

    no es lo que queria

  8. luis says:

    los botones cerrar, maximizar y minimizar de mis ventanas de windows desaparecieron…
    como hago para colocarlos de nuevo…??
    xfa quien sepa responda…

  9. ola says:

    ola:d que ondas no me gusta lo que ponen:/

  10. Maria Jose says:

    esto no era lo que queria te voy a dar las razones:no se entendio, no era lo que queria , y esta información no me cirbe de nada

  11. menel says:

    me gustaria saber como regresar los botones al lado derecho (cerrar/mximizar o restaurar/minimizar) gracias

  12. perrorolin says:

    soy de argentina me gusta mucho mirar peliculas de terror gratis

  13. laura says:

    hola todos

  14. winny says:

    minimizar:es el boton que sirve para mantener fuera de la pantalla el icono

  15. winny says:

    soy española y quiero consegui amigos entra a mi pagina
    winnylabebe.hotmail.com