Mejorar la señal de la red inalámbrica (Wi-Fi) y otros trucos

Lifehacker publica otro top 10 más. Esta vez, mostrándonos diferentes trucos y tips para mejorar la calidad de señal de nuestro router inalámbrico, para que éste solo pueda dar una señal WiFi lo suficientemente potente, como para, digamos, alimentar a toda una casa.

Tener una conexión WiFi es muy práctico, pues nos permite, si tenemos una laptop, o algún gadget capaz de utilizarla, conectarnos sin tener que estar cargando o buscando un cable de Red. Ejemplo? Ahorita estoy escribiendo este post desde la cocina, mientras veo un poco de tele (aunque… hmmm, la batería está que muere, así que mejor me apuro)

wifi-header-6

En fin, los tips están bastante buenos, como por ejemplo:

 

10. Mejora la cobertura, con una mejor colocación.

A pesar de que hay varios hacks de software y hardware para mejorar la señal de Wi-Fi, también existen simples ajusten que podemos realizar para obtener una mejor cobertura. Según el NY Times:

  • Poner la estación base (o sea, el router) en un lugar central en un piso superior, o encima de muebles (si el hogar es de un piso), porque las ondas de radio se expanden mejor lateralmente, y hacia abajo
  • La recepción será mejor si la señal no tiene que viajar en ángulos muy pronunciados y si no tiene que pasar por paredes gruesas, espejos, peceras o  cualquier cosa de metal
  • Usar access points como impulsadores de señal en todo el hogar para retransmitir la señal WiFi en lugares con problemas.
  • Poner los componentes de redes inalámbricas lejos de otros objetos en el hogar que pueden causar interferencia, como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, radios de bebés, o lámparas halógenas.
  • Cambiar el canal por defecto de la señal (usualmente 6) para evitar la interferencia con los aparatos del vecino

 

 

7. Habilitar la encriptación WPA

La seguridad del WiFi no es tan segura, pero si nuestro router es más seguro que los circundantes, los crackers quizás lo dejen en paz. La mayoría de routers utilizan una encriptación WEP para ponerles un password al a conexión, pero WPA (funciona con la mayoría de routers y tarjetas inalámbricas modernas) son más dificiles de crackear. Para cambiarnos a WPA, en la página de administración del router, cambiar el nivel de seguridad y poner la frase del WPA a algo dificil y largo.

 

 

5. No transmitir el nombre de nuestra Red

No quieren mostrar la red para cualquiera que se encuentre cerca? Hay que apagar el SSID, que prevendrá a otros dispositivos que encuentren la red como una de las opciones detectadas. PAra hacer eso, en la página de administración del router, quitarle el check a “Enable SSID Broadcast”.

Como las otras medidas de seguridad mencionadas arriba, tan solo porque desactivamos el SSID broadcasting no significa que prevendrá a usuarios con el software adecuado, en ver el access point – solo a usuarios con la detección por defecto en sus PCs. Hablando del software adecuado….

 

 

4. Detectar redes con netstumbler

netstumbler-1

El excelente programa NetStumbler para Windows detectará todas las redes inalámbricas en nuestra área, ya sea que tengan el SSID activado o no, o si tienen password o no, y qué tan fuerte resulta la señal. Para Macs, denle un vistazo a MacStumbler

 

Pueden ver el resto de excelentes tips, en Lifehacker

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • wrongwaves

    muchas gracias, me fue muy útil

  • Marlon España

    Gracias por la explicacion de como conectar 3 router me parecio muy bien explicado lo puse en practica y me funciono perfecto.

    saludos

    Marlon

    Guatemala

  • mark

    hola a todos..bueno mi consuklta es si se puede estabilizar la señal de las redes inalambricas obtenidas automaticmaente a un laptop..tengo una laptop y en mi casa capta una señal de internet inalambrico, dura 1 hora, luego se desactiva y se vuelte activar dentro de 30 min…pero kiero estabilizarlo..como lohago

  • eduardo

    pues nada de hacker tienes
    no importa mucho el ssid
    solo relacionalo con la mac dentro del portal del linksys 192.168.1.1
    y ninguna otra computadora se podra conectar

  • esteban

    men, creo que las redes de ahora tampoco son seguras yo me hackeo las redes de mi barrio y gracias a eso tengo internet gratis… xD

    • jose

      puedes con las wpa2 psk

  • Jaime

    Esteban ayudame a hackear las redes de mi barrio,gracias

  • leb

    hola mi pregunta es: hace un par de samanas cambie mi router normal a uno q tiene para wifi, todo esto me lo dio telefonica, el problema es q cualquier laptop puede conectarse a mi red, el tecnico q hizo el trabajo me dijo q le habia puesto clave pero veo q no es asi. quiero saber como hago para q nadie ingrese y si es q alguien puede meterse a mi computadora principal a traves de la red. gracias.
    el router es Comtrend

  • leb

    6ju5

  • Boneco

    Yo le cambié el firmware a mi router linksys y lo hice repiteador, anda muy bien. Está todo explicado en http://www.dd-wrt.com

  • http://tecnologo.co.cc zantyag0

    Hey otros buenos tips. Y recalcando lo que dice el artículo, hay que usar cifrado WPA ya que WEP puede ser crackeado en un par de minutos.
    Otros tips varios más para optimizar aún más nuestra red wireless:
    http://tecnologo.co.cc/tecnologia/10-tips-para-mejorar-su-red-inalambrica/

  • http://tecnologo.co.cc zantyag0

    Hey otros buenos tips. Y recalcando lo que dice el artículo, hay que usar cifrado WPA ya que WEP puede ser crackeado en un par de minutos.
    Otros tips más para optimizar aún más nuestra red wireless:
    http://tecnologo.co.cc/tecnologia/10-tips-para-mejorar-su-red-inalambrica/

  • http://www.arturogoga.com/2007/10/04/mejorar-la-seal-de-la-red-inalmbrica-wi-fi-y-otros-trucos/ heyden

    bueno amigo mi problema es que hace poco me e fabricado una antena artesanal de wifi ya que ya no quiero pagar por el internet y resulta que capta la señal de mi vecino y es muy buena pero sale acceso limitado sin acceso ala red y no entra a internet como ago pus no se para desbloquear eso o que cosa sera lo que esta pasando?
    o capas nesecitare un progrma porfa cualquier respuesta mi correo es renato_3_8@hotmail.com

  • Heber

    que onda, fijate que tengo internet de me vecino y quiero hackearlo ya lo hice pero me dice que tengo acceso ilimitado, tambien el lugar donde me tira la señal es en mi patio y quisiera aumentar la señal para el lado continuo que accesorio tengo que comprar de antemano gracias heber5454@hotmail.com

  • Vitoci

    Comview for Wifi 6.5 mas aircrack ng-gui 1.0 quiebra todas las redes wep y wpa. nada es seguro si eso anda por ahy

  • mariano

    hola mi laptop con windows seven capta la red del vecino pero le puse admin de contraseña y me dice que hubo un error
    y se pone como accseso limitado y no anda ayudame por favor

  • chepor

    hola, tengo internet inalambrico de mis vecinos y quiero hackearlo pero me dice que tengo acceso ilimitado, que es lo q tengo q hacer.espero tu respuesta desde ya Gracias

  • http://systemsarea.wordpress.com juan diego

    me gusta este articulo es muy interesante y al parecer funciona lo probare.

  • Anonimo

    Vaya foro de mierdaaa.. estoo no sirve pa na

  • Brian

    Muchas gracias me fue de gran utilidad

  • http://systemsarea.wordpress.com Juan Diego

    ….Interesante pero pocos trucos….

  • http://www.arturogoga.com/2007/10/04/mejorar-la-seal-de-la-red-inalmbrica-wi-fi-y-otros-trucos/#comment-48230 pablo

    Pasos para poner al máximo la señal WIFI:

    Botón: Inicio > Panel de control > Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red > Clic en: Propiedades
    Botón: Configuración.
    Pestaña: Avanzado.
    Buscar las opciones: Power management y Transmit power. Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.
    Poner las barritas al máximo de potencia.
    Guardar cambios.
    Otro motivo de tener mala recepción WiFi, puede ser que tengas configurado el modo de ahorro de energia que suelen estar activados en los ordenadores portátiles. Lo aconsejable es aprovechar al maximo la potencia del ordenador, aunque gaste mucha batería. Al fin y al cabo, para algo has pagado el hardware.

    Como extra, recomiendo el NetStumbler. Es el mejor y más sencillo programa para escanear múltiples redes WIFI y muestra todos sus datos.

  • Jorge

    HOla, mi pregunta es ya que varias veces que intento jugar a la ps3 on line se me corta la conexion, y el router esta a 3 metros, si bien vivo en San Cayetano,(que puede ser ese el problema ya que la señal no es del todo buena), quisiera poder jugar normalmente, y queria saber que puedo hacer, muchas gracias!

  • soldado loqko

    oyes yo no tengo internet pero hackeo las redes con wireless pero no se puede con muchas redes dime un programa porfavor que se puedan hackear de puro numero como la de INFINITUM909284 esa yega bien en mi casa porfas dime =)