Mejorando la velocidad y rendimiento de Firefox

Un último post, antes de retirarme a mi cueva a descansar (ya regresaré el lunes con más fuerza… aunque probablemente vean una pequeña nota como esta mañana también).

Si han estado teniendo problemas con el rendimiento de Firefox, aquí un par de tips que pueden solucionar y mejorar la velocidad del navegador.

Extensiones Problemáticas

firefoxmemoryleak Las extensiones de Firefox son lo que lo hacen mi navegador de preferencia. La posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto, añadiendo características tan diferentes al navegador a través de extensiones escritas por terceros, es lo que lo mantiene vigente.

Pero a veces, debido al poco control existente (o nulo, en realidad) de dichas extensiones, puede que éstas sean la razón de que nuestro Firefox termine más parecido a una tortuga que otra cosa.

Y es que hay algunas extensiones (como el Adblock Plus, por ejemplo), que puede traer no sólo mayor lentitud, sino que también, puede malograr la funcionalidad de ciertas páginas. O peor aún, puede causar que Firefox empiece a “leakear” o a gastar memoria RAM en exceso, luego de estar operando por buen tiempo (conocido problema de este navegador)

La idea, como siempre, es ir probando de todo, claro, pero sólo quedarnos, pues, con las extensiones vitales. Y más importante, extensiones que no aparezcan en estas listas.

Extensiones problematicas

Extensiones problemáticas 2

Pero bueno, si en realidad no utilizan muchas extensiones, o ninguna, por qué no probar Opera? Es un navegador bastante completo, y definitivamente, mucho mas veloz y estable que Firefox. Si, por otro lado, dependen de las extensiones para la mayoría de tareas que hacen, simplemente asegurense de leer ambos artículos, que detallan las extensiones problemáticas y cómo resolverlas (si se puede).

Como siempre, es buena idea mantener no más de 10-15 extensiones, para que el performance del programa  no sufra

 

Firetune

Ahora, debido a que Firefox debe funcionar con una infinita variedad de configuraciones de PCs (es decir, desde 486 hasta las Core 2 Quad, pasando por miles de diferentes configuraciones), los desarrolladores del navegador tienen que apostar por una configuración que, bueno, sea standart. Es decir, que funcione lo mejor posible, en todas estas configuraciones.

Hagamos una analogía con la ropa, pues. La versión de Firefox original, vendría a ser una talla standart, diseñada para que gordos y flacos puedan utilizarlo (sin irse tampoco a los extremos). Firetune, pues, nos da la posibilidad de elegir diferentes tallas, como small, medium, large o XXL, cualquiera que sea el caso

firetune-screen Per

o para qué contentarnos con esto, si podemos dejar que Firetune optimice Firefox de acuerdo a nuestra PC? Si tenemos banda ancha, y una rápida computadora, hay literalmente miles de cambios que se pueden realizar para mejorar la navegación y la velocidad de muestra de páginas. Y lo mejor de todo, es que esta aplicación es bastante completa y simple, haciéndolo todo automáticamente.

Así es, nosotros solamente le definimos si tenemos una rápida conexión y/o rápida PC, y el programa solito se encarga de “pimpear” Firefox para nuestra PC.

Claro que todo esto lo podemos hacer escribiendo about:config en Firefox, pero para qué tomarse la molestia, si Firetune puede hacerlo automáticamente?

Nota: no se olviden de realizar un backup de la configuración actual antes de empezar a modificar algo, por si queremos regresar a cómo estaba configurado el programa antes de hacer algo

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://ociosoft.blogspot.com Reivajss

    exacto, me ha pasado muchas veces, y claro… no quiero dejar el ff… (dependo mucho de las extensiones que me hacen la vida más fácil)… probaré esto también

  • http://www.segundanariz.com alfredo

    que locura los problemas y las extensiones!

    no se me hubiera ocurrido que las extensionas mas usadas tuvieran tantos bugs

    increible

    bien por la informacion

  • http://www.elmodem.com Koki

    También se puede usar Swiftfox, que es una versión de FF compilada especialmente para determinada arquitectura. Tan sólo descargamos la versión correspondiente a nuestro procesador (Core Duo, Athlon 64, Pentium 3, 4, etc). y listo. Swiftfox sigue siendo un Firefox así que las extensiones y temas siguen funcionando normalmente (incluso se copian automáticamente si es que ya tenemos una versión previa de FF instalada).

    No hará milagros, pero algo ayuda.

  • http://hemirojo.blogspot.com el_rOjO

    Hola arturo gracias por el articulo la verdad que tambien utilizo algunas extenciones y la configuracion que tengo esta bien es rapido, pero podria estar mejor dime por favor como hago un backup de mi configuración ???

    Salucitas por alli