Mejorar la señal WiFi gratis

Un proyecto para este fin de semana, porque aún no lo pruebo, pero leyendo por la web, he visto varias historias exitosas. De qué estoy hablando? De una antena parabólica para nuestro Router, que mejorará la señal WiFi en nuestro hogar / oficina, para esos lugares difíciles de alcanzar.

Construir una de estas antenas, como veremos en el video después del salto, sólo requiere unas cuantas cosas:

  • Papel Aluminio (de esos que vienen en el foil)
  • Un papel con la plantilla
  • 5 minutos de tiempo libre

Antes de entusiasmarnos, sin embargo, hay que notar que generalmente, las antenas de los routers son omnidireccionales. Es decir, envían la señal de manera uniforme en una circunferencia alrededor suyo. Es por eso que, generalmente, siempre se recomienda poner el router en el centro del hogar. Sin embargo, lo que haremos con la antena parabólica, es hacer rebotar la señal de manera direccional, y por lo tanto, hacia un punto específico en el hogar. Si tenemos un lugar al que la señal llega bastante baja, y es donde solemos estar con la laptop, por ejemplo, el proyecto valdrá la pena, pues mejorará la señal si apuntamos el router hacia dicho lugar. Si, por otro lado, solemos movernos de un lado a otro, y nuestro router cuenta con tan solo una antena, quizás empeore la calidad y en algunos casos (como detrás de la antena) ,la señal no sea ni siquiera captada. Pero vamos, es tan simple de hacer, así que por qué no darle una oportunidad?

Para darles una idea de cómo se vería el asunto, denle un vistazo a estas fotos

fernandez Belkin StumblerWith

El video (en DL.TV) y el template, luego del salto

 

 

Aquí tienen la plantilla para construir la antena (la misma que se ve en el video

Link

 

no se pierdan freeantennas.com para mas plantillas!

Link

via lifehacker

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://ociosoft.blogspot.com Reivajss

    esto si voy a probar.. cuéntanos como te va cuando lo pruebes

  • http://www.arturogoga.com arturogoga

    Ok! Lo probaré con un viejo router que tengo acá que me estaba dando problemas para darle señal a la laptop en ciertas partes de la casa…. experiencias y opiniones, pronto :)

  • http://ociosoft.blogspot.com Reivajss

    creo que no se ve mi imagen en gravatar.

    aquí tengo un router y lo malo es que lo tengo en una esquina de mi casa (donde están las compus) y la laptop la ando usando en mi cuarto (otra esquina de la casa(y eso que mi casa es pequeña) y la señal llega débil.. así que pondré el experimento a prueba

  • http://vagoneta.net Vagoneta

    Algunas cosas para tener en cuenta:
    Las antenas PARABOLICAS pues no se llaman asi, por puro gusto pues efectivamente son de forma de PARABOLAS, y que es una parabola? pues es una figura geometrica muy peculiar y particular, que ha ayudado demasiado a la humanidad en cuestion de comunicaciones desde su aplicacion en antenas PARABOLICAS.
    Para sintetizar la idea, la parabola tiene la particularidad de que cualkier vector dirigido hacia la region curva al rebotar, siempre pasa por un punto comun, este punto comun se llama FOCO, pues el foco de la parabola es muy importante, no se si se han fijado en la mayoria de antenas parabolicas no se han dado cuenta que al centro de ellas tienen una especie de pistilo que sale dirigido hacia el centro? bueno pues este esta ubicado en el foco de la parabola.

    Para finalizar creo que Arturogoga deberia tener en cuenta este detalle puesto que el porcentaje de efectividad de poner en cualkier lado de la parabola la antenita del router comparado al ponerlo exactamente en el foco sera abismal, ergo, tu conexion sera al 100%.

    Algunas paginas que pueden servir de ayuda a la definicion de parabola:
    http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/La_Parabola.html
    http://conicas.solomatematicas.com/parabola.aspx

    Cualquier consulta a mi mail:
    edwincollado33@hotmail.com

  • MArio

    Funciona!!!
    Mejoro bastante la señal hacia donde apunta.
    Recomendable y lo comprobe. Lo mejor que AHORRE al no comprarme una antena.
    Gracias.

  • Hector

    DE CASOALIDAD NO TIENES NADA SIMILAR PARA LOS QUE NOS ROBAMOS EL INTERNET DEL VECINO, SI ALGUIEN TUENE ALGUNA IDEA PARA AUMENTAR LA SEÑAL, QUE PORFAVOR LA PUBLIQUE. “ARRIVA EL BACKTRACK 3″

  • Luis

    Hector, hay una forma muy buena para mejorar la señal que captamos del vecino…paga tu propia señal!!!! A mi me funciono!!!!

    • carmen

      PENDEJOTE!!!!!

  • http://sdsdsgdf Juan

    Donde estan las fotos???? porfavor dimelo lo necesito

  • jashed

    ni 1 brillo tus comentarios tenes menos brillo quew polvo reseco wn

  • http://www.dulceangie.com Sex Shop

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!