Quitar rayaduras de CDs. La mejor manera? Pulidor de metales

Claro que hemos visto de todo, en cuanto a métodos se trata, para quitar rayaduras de CDs.

Pasta dental (que pudo confirmar que si funciona), Goma de mascar, incluso un plátano!

Era cuestión de tiempo, en realida, hasta que alguien se pusiese a probar y calificar todos estos métodos hasta encontrar “el ideal”. Y Wise Bread, parece haberlo encontrado: Pulidor de Metales (seguro han escuchado la marca Brasso).

189735951_892d62c687-1

Es más, en Wise Bread, se animaron a realizar pruebas con todos los métodos que pululan en internet, y aquí los resultados:

  • Pasta dental: 3/5 (quitó las pequeñas rayaduras, no hizo nada por las grandes)
  • Goma de mascar: 0/5 (no sirvió para nada)
  • Banana / Plátano: 2/5 (ayudó un poco menos que la pasta dental, y termina siendo algo, er, un poco sucio)
  • Pulidor de Metales: 4/5 (el mejor de todos, logró quitar la mayoría de las rayaduras del CD)

Ojo, como lo mencionan en el blog: Utilizar estos métodos solo si el CD se encuentra en un estado casi irreparable, consecuencia de las rayaduras. El Pulidor de metales es un componente químico potente, que bien podría reparar el CD, como dejarlo inservible por completo.

Si quieren ver videos y más info de cada uno de los métodos, diríjanse a Wise Bread

Link

 

Aquí les dejo el video utilizando el pulidor de metales:


 

(Gracias Blog del morsa por la idea del artículo, jeje. Saludos! Y sí, me ganaste con el artículo :) )

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. roberto says:

    de nada :)

    era una forma divertida de comentar que siempre estás en casi todas :)

    saludos

  2. Reivajss says:

    interesanteeee!!!

  3. alfredo says:

    este es lo mejor que he visto para un CD

    gracias por el post

  4. poeta_aprendiz says:

    Mi estimado Arturo, primero quiero decirte que tu blog esta genial, gracias por compartir con los que poco sabemos, y me refiero que gracias a una sección que publicaste, pude quitar el molesto anuncio que nos pega microsoft de que nuesto software es pirata, no había tenido la oportunidad de agradecerte y hoy lo hago: GRACIAS.
    Me parece interesante y divertido la forma en que se les quitan las rayaduras a los CD´S.
    Quisera compartirte la mía si me lo permites.
    Hace años trabajaba en un autolavado de autos, yo era el que pulia los autos, una vez me encontre un disco orijinal de Miguel Bosé, el Directo 90 desde Barcelona, es un discazo, lo malo es que me lo encontre tirado en la calle y super rayado, como no tienes idea.
    Me pregunte que pasaría si le untaba un poco de cera para carro al disco y lo pulia un poco con la maquina pulidora… pues eche manos a la obra y para sorpresa mía, el lector de la grabadora, lo empezo a leer, me emocione tanto, que volví a untar mas cera y lo volví a puliar con la maquina
    así sucesivamente hasta que pude escuchar todas las canciones del disco, solo la apertura del mismo, es decir el inicio del concierto en vivo, no lo pude salvar y he aqui que mientras te escibo estas líneas, lo estoy escuchando en mi computadora, jajaja, tu crees, así arreglo todos mis CD´S, lástima que no lo hice antes o no se me ocurrio antes, tiré a la basura muchos discos que pensé que ya no servirían, espero y les sirva este pequeño truco, los que no estas muy rayados, solo pongo un poco de cera (Ya sea en pasta o liquída) lo unto bien dejo secar y quito con un paño seco y limpio y vuala jajaja, listo.
    Para casos extremos o muy rayados, lo mismo solo que utiliczo una pequeña maquina pulidora
    que los limpa por que los limpia y de eso yo soy testigo.
    Saludos mi buen Arturo, saludos desde México y gracias otra vez.

  5. arturogoga says:

    @poeta aprendiz
    Muchas gracias por los comentarios del blog, y realmente me alegra mucho que alguno de los tips publicados, te haya servido.

    Pero más se agradece el tiempo que te tomaste en compartir con nosotros el tip de utilizar la máquina pulidora, pues francamente, está muy bueno (o al menos, se oye muy bueno, porque todavía no he probado ese método :) ).

    En fin, gracias nuevamente, y saludos!

  6. omar says:

    eso si es cierto lo de la cera y eso de la pasta de dientes y lo del platano kasi no siven

  7. Kenia says:

    Hola que tal mira raye mi laptop por la tapa de arriba no la pantalla y nose que hacer tendran algo para pulirla o disimularlas mas?? por favor responda

  8. Alonso says:

    Lo mejor es pulirlos con cera para pintura de autos, eso me funciona muy bien, con exelentes resultados, si le das varias pasadas puede quitar rayaduras dificiles, pero eso si, no hace milagros.

    Prueben con cera para autos, es lo mejor que he encontrado, compre un aparatito para pulir los discos y la sustancia que traia para limpiarlos no era en lo mas minimo corrosiva, tube que probar cera y a toda ma·$%.

  9. Franco F. says:

    otra cosa que pueden usar para rayaduras finas y no profundas es detergente (el liquido para lavar los platos) a mi me funciona bastante bien …

  10. ANY says:

    HOLA, ME AGRADO INFORMACION,PROBARE CON ESOS TRUKILLOS GRACIAS.

  11. yoni says:

    no probe no funciono lo mejor es comprar el limpia rayas

  12. hugo says:

    ninguno de esos trucos noooooooooooo sirve para mi el truco para sacar rayas del cd es poner una olla hirviendo con aceite pones el cd y …..despues le pones coca-cola en la olla esperas 2 horas y….despues lo sacas lo limpias bien…bien….bien le pones harina a todo el cd arriba de la harina le pones kakao y x ultimo le pones…..cera de auto aggarar unos guantes o lo q sea y revolves con la mano lo lavas con agua con cuidado…….y lo secas con una toalla o con lo q ustedes quieran y listo….va estar inpekable ….es en serio noooooooo como los videos de youtube son falsos….buena suerte y aganlo……bien si no lo mismo que nada va estar por que yo lo vi en un programa que da va a se mucho..tiempo chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  13. gerardo says:

    yo lo…..ise eso que dijo hugo es reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee en serio lo que dijo me costo mucho pero lo dice por que tarda mucho para reparar el cd hay….q a ser lo bien por que tiene rason……..yo lo dice malllllllllllllllllllll al principio despues lo dice bien ……. bien ……….. bien ………….. y funciono el programa se llama ……grandes descubrimientos………..que lo pasaba en un canal muy viejo……

  14. dani says:

    che yo intente con todo y nada q puedo acer?

  15. pablo says:

    che yo probe con blem y algunas rayas te las saca

  16. pablo says:

    quiero saber si tambien saca rayaduras de play

  17. gates says:

    hugo Says:
    July 3rd, 2010 at 12:36 am

    ninguno de esos trucos noooooooooooo sirve para mi el truco para sacar rayas del cd es poner una olla hirviendo con aceite pones el cd y etc…

    jajaja

    gerardo Says:
    July 3rd, 2010 at 12:50 am

    yo lo…..ise eso que dijo hugo es reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    n serio lo que dijo me costo mucho pero lo dice por que tarda mucho para reparar el cd hay

    COMO PUDO HABERLO HECHO GERARDO Y TARDARSE MUCHOOOOO TIEMPO CUANDO SOLO HABIAN PASADO 14 MINUTOS DESPUES DE PUBLICARLO JAJA, LASTIMA DE LA GENTE QUE AH CAIDO EN MENTIRAS… DEBERIAN DE DESTASAR A ESTA BOLA DE CHISMOSOS