Cómo conectarse a Pandora.com desde fuera de los Estados Unidos (completo tutorial)

Ya hemos visto varias alternativas a Pandora.com, e inclusive algunos métodos para poder acceder a el, pero nunca entramos mucho en detalle y, la verdad, hasta ahora no encuentro una verdadera alternativa con una librería musical del mismo tamaño (al menos, en español).

Así que, cansado de buscar alternativas, decidí, pues tratar de entrar nuevamente a Pandora.com en vez de seguir buscando otras opciones. Y si, realmente funciona.

07-06 -10 region 0003

Como conseguirlo?

Bien, lo que quería, era no tener que descargar ningún software adicional; sólo usar lo que había. Por lo tanto, la única alternativa era, pues usar un servidor Proxy.

Sin embargo, el proxy server lo que hace es redirigir todo el tráfico y los requests para ver páginas web, a través de otros servidores, por lo que no sería muy recomendable dejarlo conectado siempre.

Así que aquí surgen dos opciones:

  • Tener un navegador “alternativo”, que no usemos mucho, para configurar las opciones en éste y dejarlo con el proxy server, y abrir pandora.com desde ahi.
  • Utilizar Foxy Proxy, una extensión para Firefox, que nos permite definir exactamente qué paginas cargan con qué proxies.

 

El paso que vamos a tener que seguir en ambos casos, es buscar un proxy server. Por lo tanto, antes que nada, nos dirigimos a

  1. http://tools.rosinstrument.com/proxy/
  2. http://www.publicproxyservers.com/page1.html 

En ambos, veremos los IPs del server, así como su locación (tenemos que buscar uno que se encuentre en Estados Unidos). Y en el caso de Rosinstrument.com (el primero), veremos la velocidad del mismo. Lo óptimo, es buscar uno que se encuentre por encima de los 20 Kb/s, para asegurarnos que la música no se empiece a cortar.

Aparte del IP, veremos también el número de Puerto (Port), que tenemos que tomar en consideración. Nuevamente, en el primer caso, la estructura del mismo es algo como esto:

167.206.193.35:80

Para copiarlo y pegarlo adecuadamente, tenemos que separar lo que viene después de los “:”. Es decir, en ese caso, el IP es 167.206.193.35 , y el puerto, 80.

Una vez que hemos copiado y pegado algunos en el bloc de notas, es hora de pasar al segundo paso.

 

Usando un navegador alternativo

Como uso Firefox para la mayoría de mi navegación, se me ocurrió configurar Internet Explorer 7 como programa para escuchar Pandora.com, y configurar su proxy para ingresar a él,

Para ello, nos dirigimos a Herramientas | Opciones de Internet | Conexion | Opciones de Red (Tools | Internet Options | Connections | LAN Settings).

Cuando se abra la siguiente ventana, vemos la sección de Proxy Server, activamos el “Check”, y ponemos la dirección.

En address, tomando el ejemplo del inicio, pondríamos 167.206.193.35, y en Port: 80

10-06-2007 region 0000

 

Una vez hecho esto, vamos a www.pandora.com y … ya debería estar funcionando! Si la conexión tarda mucho, o simplemente nunca se conecta a Pandora.com, es hora de ir probando con otros números de IP y puerto, hasta encontrar uno que funcione (no tardará mucho)

 

Usando FoxyProxy

FoxyProxy es un addon para Firefox  bastante útil, pues en lugar de utilizar un proxy server para todas las conexiones, definiriá si se usa o no un proxy server de acuerdo a la página en la que nos encontremos.

10-06-2007 region 0002

Una vez instalada la extensión (si no queremos TOR, le decimos “No” a todas las opciones que nos da al inicio), le hacemos click en el ícono que se debe encontrar en la parte inferior.

10-06-2007 region 0001

 

Luego, elegimos “Add New Proxy”, le damos de nombre Pandora (o lo que queramos) en el tab “General”.

En Proxy Details, elegimos “Manual Proxy Configuration”, y llenamos Host Name con el IP, y Port con, bueno, el Port. Esto es lo que modificaremos, en caso de que Pandora.com no quiera funcionar con el proxy server que elegimos.

07-06-10 window 0000

 

Luego nos vamos al tab “Patterns”, y “Add New Pattern”. Aquí es donde definiremos qué paginas web se abrirán con ese proxy server. Por lo tanto, en Pattern Name le ponemos “Pandora”, y en URL pattern, esta dirección:

http://www.pandora.com/*

 

07-06-10 window 0001

 

Una vez hecho todo esto, le damos “OK”, ingresamos a www.pandora.com y listo, FoxyProxy debería estar identificando la página web, y usando el servidor Proxy definido solo para la página de Pandora.com

De las dos opciones, la segunda es definitivamente mucho mejor, pues nos permite usar el proxy server sólo con Pandora.com.

 


Y sí, si se lo preguntaban, esta extensión también funciona para poder pasar por encima de bloqueos hacia otras páginas web como el e-buddy, web messenger, gmail, hotmail, etc, que hayan sido implantadas por colegios / empresas.

Así que provecho, y a seguir disfrutando de Pandora.com!

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • Pingback: El Bidorto v2.1 » Cómo escuchar de nuevo Pandora

  • Pingback: Cómo conectarse a Pandora.com desde fuera de los Estados Unidos (completo tutorial) « Sin Animo de Lucro

  • http://www.sinanimodelucro.com Cab

    Compadre, gran tutorial. Te lo enlazo en mi pagina.

    thx

  • http://sqcikyzdgm.com sqcikyzdgm

    Hello! Good Site! Thanks you! hxoenjvtqhez

  • Al

    Fantástico tutorial. Problema resuelto. Muchas Gracias!!

  • alicia heyness

    hola, sabes hice todo lo que decía en el tutorial, logré entrar a la página, pero cuando quero escuchar una estación me dice mi ip y dice que no puedo porque no soy de USA

    por favor ayuda
    gracias

  • Pablo

    hola, hice todo lo q dijiste, en el tutorial, pero me sigue diciendo que mi ip es de argentina.

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    Que tal! Lo que sucede, es que el IP que están cogiendo de las páginas que ofrecen esos proxies, probablemente sean de, bueno, fuera de Estados Unidos. Y por ello, el error.

    La cosa, es buscar IPs de USA, pues es, lamentablemente, el único país que aún puede conectarse a pandora.com

  • Pablo

    mm todos los ip que probe (3), son de eeuu. lo configuro todo. cuando voy a a la pagina de pandora me dice q mi ip es de argentino y que estoy restringido.
    pero osea, yo ya lo cambie.!!!!

  • agus

    hola! tengo un problema: y es que al poner el ip y el puerto de usaeeuu no puedo abrir ninguna pagina y me dice error interno 500..etc-¿?

  • http://pablobarra.deviantart.com pablobarra

    te pasaste yo trate con los proxys pero no me dejaba de seguro me falto un detalle muchas gracias y a ocupar de ahora en adelante pandora forever!!!

  • Mauricio

    Thks master!!! ya extrañaba PANDORA….!!!

  • ATPc

    Espectacular, funciona muuuuuuuuuuu bien, finalmente regresso a Pandora con mis radios.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu aportación.

  • RUL

    Excelente!!! muchas gracias ! y es cierto funciona mejor con el Firefox!!

  • enrique

    Alucinante , hermano ya en febrero sufri el bloqueo de pandora despues de llevar 2 años enganchado esta radio , la obción de escuchar mi musica seleccionada y conocer grupos similares , me hizo mas libre dentro de la tirania del panorama musical . La calidad de la radio y su posibilidad interactiva hacen este sistema la radio del futuro y la mejor herramienta para conocer los gustos musicales de millones de personas (Un chollo para las discograficas), se acabo el menu para todos . apartir de hoy a la carta. Muchas gracias arturo un sobresaliente para ti

  • http://alkar.info Alkar

    Lo que no sé es cómo encontraste este proxy, que funcionaba tan bien. Por desgracia ha dejado de funcionar, y por más que busco y pruebo otros proxies de EEUU, no doy con ninguno que vaya aceptablemente.

  • rino

    Bien, hasta hace poco, cambiando el proxy en internet explorer por uno EEUU. pandora se conectaba, pero ahora al conectarse y cargar la informacion se bloquea dando el siguiente error:..”We´re having unexpected technical dificulties…….” posteriormente he probado con Foxyproxy y lleva dias dando exactamente el mismo error. Es una pena …..pues, de todas las radios por internet, ésta es la mejor con mucha diferencia y de momento se hace de rogar.

  • Arrgoss

    Hola,

    Gracias por el tutorial arturogoga, pero me pasa lo mismo que a rino, la solución se salta el bloqueo, pero aparece el siguiente mensaje: “We’re having unexpected technical difficulties…” Alguna idea de cómo solucionarlo?

  • http://www.arturogoga.com arturogoga

    Hola, esto sucede cuando el proxy elegido no funciona correctamente. La solución? Seguir tratando con otros proxies. Es fastidioso, lo sé, por eso trataré de buscar una mejor lista de proxies :)

  • Arrgoss

    Hola Arturo,
    Me temo que no es tan sencillo, creo que están bloqueando a los que se conectan a través de proxies. Si el proxy elegido no funciona aparece la carta informando que no es posible conectarse desde fuera de usa, si el proxy es bueno aparece el mensaje del que hablaba antes.
    Otra solución que he probado es conectarme a través de servidores de proxies como http://tools.rosinstrument.com/cgi-proxy.htm También se salta el bloqueo, pero parece ser que el flash de la página no funciona, y por lo tanto no puedes escuchar la radio.
    :(

  • http://www.restaurame.com.ar Leandro

    MUCHAS GRACIAS: la verdad es que había tratado con algun sistema de proxies pero no había dado con el sistema correcto.

    Estoy usando el FoxyProxy y con un proxy yankee de buen ancho de banda y TENGO PANDRA DE NUEVO…

    Salú

  • http://www.souyris.com Joaquin Souyris I.

    Te pasaste loko!!!
    Gracias mil, estaba buscando algo asi hace mucho.!!
    Alfin pandora denuevo!

  • http://jsouyris.bligoo.com/content/view/67335/Escuchando_Pandora_again.html Escuchando Pandora again!!

    [...] Este es un tutorial hecho por Arturo Goga, que encontré buenisimo y fácil de seguir. [...]

  • http://www.arturogoga.com arturogoga

    @Souyris
    Que bueno que te gustó el artículo y veo que lo has puesto en tu blog :), pero pediría que por favor hostees las imágenes en otro lado en vez de jalarlas directamente desde este blog, por favor.

    Saludos

  • http://jsouyris.bligoo.com/ Joaquin Souyris I.

    Hecho!!!, (ya cambie el host de las img)
    Jajjaja gracias por el manual

  • Leonchas

    Arturo:

    ¡¡¡ Eres un verdadero genio !!!

    Todo funciona perfectamente.

    Da gusto que haya gente en el mundo como tú.

    Un afectuoso saludo.

  • http://www.arturogoga.com arturogoga

    @Leonchas
    Me alegro que te haya funcionado :)
    Y para los que no, sigan probando con diferentes servidores y proxies. Ese es el problema, encontrar uno que funcione adecuadamente. Para este tutorial tuve suerte y encontré uno a la primera, pero hay días en los que tengo que estar intentando 3-5 veces.

    Saludos!

  • Darío

    Hola, me anduvo perfecto el foxyproxy con pandora… pero queria probarlo con slacker.com y no anda, se da cuenta igualmente de que estoy en argentina…
    con la configuracion del explorer anduvo… pero saltan errores porque esa pagina desde el explorer utiliza el windows media player, y es medio instable… en cambio con el firefox que se maneja solo con flash, que puede que ande mejor.

  • Darío

    Listo solucionado lo de slacker.com con foxyproxy… era el patron de comodines que estaba usando… me funciono con el siguiente patrón:
    *.slacker.com/*
    Gracias!, me fue de mucha ayuda tu tutorial
    Saludos

    PD: slacker.com funciona mucho mejor con firefox que con el explorer

  • Pingback: Songza, una muy buena alternativa a Pandora

  • Taochok

    Alguien que haya podido hacerlo andar, por favor, publique el ip y el puerto, probé con TODOS los proxys de las listas que postearon y la mayoría pide clave y usuario y los demás no navegan.

  • Pingback: SONGZA: ¿Tu música en línea o jalando de la ajena?. Una decepción total.

  • Pingback: Cómo usar Pandora o Hulu fuera de Estados Unidos, y de manera sencilla y rápida

  • chakal

    gracias x devolverme a pandoraaa!!!!!

  • rifle

    gracias por la soluion, pero hago todo y no me anda.
    me pone la ese mensaje de We´re having unexpected technical dificulties.
    de donde saco ips q anden?

  • wittys*cks

    Yes! Funciona bárbaro!
    Extrañaba Pandora!

    Muchas gracias!

  • Amparo

    ¿Cómo se debe hacer usando Netscape 7.2 como navegador alternativo?

  • beatlehair

    He intentado muchos proxies dfierentes, en todos carga la pagina, pero el reproductor de flas no abre, alguna sugerencia?

  • http://www.arturogoga.com arturogoga
  • Pingback: Nuevo album de Motley Crue disponible online para escucharse. | Sonicaster

  • http://merodeador.com andres

    Hay una forma más fácil (ad supported) usando http://hotspotshield.com/

  • DonMufa

    brother eres un maestro…y tu tutorial esta excelente. te juro que he sufrido desde que lo quitaron.. hasta mande mi carta de los senadores jajajaja

    bueno por si acaso para los que no han podido.. asegurense de que al final de todo la opcion de habilitacion diga: Seleccionar modo “usar los proxys basados en sus patrones definidas y sus prioridades” (o su equivalente en Inglés) Puede ser que este deshabilitado el FoxyProxy y por eso no entra con el IP que agregaron.

  • Camila89

    Oye muchas gracias por el articulo veoa que muchos les funciona pero a mi no, yo cambie los datos en internet explorer pero me sigue diciendo que mi IP es de colombia, me podrias ayudar? gracias :)

  • http://r.ok.pe r.ok.pe

    Mira mi sitio, acabo de compilar un programa que fusiona un browser (firefox) y un proxy (tor) y ya viene configurado con todo lo necesario para poder escuchar pandora.. no necesita ni instalar ni configurar.. solo le tienes que descomprimir y listo. tambien puedes descomprimirlo en un pendrive y asi puedes usarlo desde cualquier maquina con windows!!

    Si quieres date una vueltapor mi sitio, la direccion es http://r.ok.pe/

    Me gustó tu blog, exitos!

  • Ose

    PANDORA GRATIS EN ESPAÑA

    Es muy fácil “engañar” a los servidores de Pandora para que piensen que resido en EEUU.

    Tan solo debo utilizar un programa que oculte mi dirección ip o q la sustituya por una de EEUU. Existen muchas páginas que realizan esta función pero la mayoría restringen last fm entre otras muchas webs, y funcionan excesivamente lentas. Por eso después de probar páginas, programas, etc. recomiendo Hotspot Shield, un programa que sustituye tu ip por una de EEUU.

    Es gratis y simple de usar, y una vez instalado podrán utilizar Pandora de manera gratuita como si vivieran en EEUU y a una excelente velocidad.

    También sirve para utilizar Last.FM y Hulu.

  • esalas

    esta es una solucion mas sencilla a mi me funciona para otras cosas mas. http://usiplocation.blogspot.com/

  • Karla

    Alguien sabe como puedo hacer para instalar Pandora en mi iPhone en Peru? Como puedo hacer para engaña a Pandora usando otros proxys?

  • Aceman

    este tutorial está de lo mejor!!!
    viví en USA y solía conectarme a internet para escuchar música vía Pandora. tenía mis estaciones configuradas y todo. pero al devolverme a Chile no podía entrar a escuchar música y gracias a tu tutorial he podido entrar nuevamente!

    te mereces una estatua, jajaja.

    GRACIAS!

  • E-Van

    Excelente el FoxyProxy, funciona bien

  • unocualquiera

    Hola a todos, he estado leyendo todo y lo único que no sabía era que que es pandora, pues bueno por curiosidad voy me hago la cuenta y me ponen mi radio pero lo curioso de todo esto es que no me conecto a ningún proxie, y soy de españa, porque???yo si y tu no?….

  • http://www.macrobia.cl Defknot

    Viejo te pasaste…..porfin puedo escuchar la música mientras trabajo….un gran aportazo…saludos….

  • beatmaker

    les recomiendo ese programa, http://ultrasurf.us/ se configura solito a un servidor proxy en usa, simplemente cierran todas las paginas, programas que se conecten a internet, abren el progrma, lo dejan ke se conecte al server y listo! todo automatico.. y si, si abre pandora ;)

  • kelvyn

    mi hermano, usted me ha hecho el resto del año, nunca tendré como pagárselo!!!! graciassss!

  • http://hotmail José Ambriz

    Acabo de leerlo y aunque no lo he puesto en practica me parece muy bueno, lo voy a hacer este fin de semana y creo que va a funcionar, así que de antemano gracias y una merecida felicitación…. saludos

  • moni

    G*R*A*C*I*A*S!!!!!
    Costó un poco encontrar el proxy pero lo logré, mil y mil!!!!

  • yumi

    tio eres la hostia

  • http://N/A Berni

    Hola Arturo, quería preguntarte sí esto también podría funcionar para Netflix, ya que contraté el servicio estando en USa y cuando llegue a mi Pais se cambio todo, y es dificil encontrar buenas peliculas estreno y varias estan dobladas al español. Netflix en USA es bastante mejor, y uno aquí paga lo mismo por el servicio.
    Muchas gracias

  • jose

    eso es muy complicado. para eso solo te bajas el plugin “Mediahint” para firefox o chrome y listo. incluso te sirve para hulu y netflix

  • Jhon

    Genial!!! Probé con FoxyProxy y funciona muy bien.
    Gracias!!