Las 9 actitudes de una persona creativa

Siguiendo el artículo de los tips para volverse un genio creativo, esta vez encontré un artículo que sigue la misma línea, en Problogger. En este artículo, se detallan nueve diferentes actitudes que tenemos que tener frente a, bueno, la vida, para mantenernos altamente creativos. Aquí la traducción

 

 

1. Curiosidad

Es una característica esencial para un blogger. Aprender a preguntar “por qué”, “qué pasaría”, y “me pregunto…” son muy buenas preguntas para integrar en nuestras vidas si queremos convertirnos en personas más creativas

2. Ver problemas como interesante y aceptable

Uno de los problemas de la mentalidad occidental, es que usualmente vemos a los problemas u obstáculos como partes inaceptables en nuestras vidas. Evitamos el dolor, o lo suprimimos cuando viene, y al hacerlo, no vemos los sintomas que están ahí para decirnos algo importante. Las personas creativas ven los problemas como una parte natural y normal de la vida – de hecho, usualmente tienen una fascinación hacia ellos, y se ven atraídos.

3. Enfrentando retos

Muchas de las ideas más creativas a través de la historia vienen de personas que enfrentan retos o crisis, y en vez de huir de ellas, terminan preguntándose “como puedo superarlas”?

4. Descontento constructivo

Las personas creativas usualmente tienen un “sexto sentido” de lo que está mal con el mundo y alrededor suyo – sin embargo, son constructivos en cuanto a esto, y no permitirán que ésto los abrume – toman su descontento, y lo convierten en una motivación para hacer algo constructivo.

5. Optimismo

Las personas creativas usualmente tienen una creencia de que la mayoría (si no todos) los problemas pueden ser resueltos. Ningún reto es demasiado grande para ser superado y ningún problema queda irresuelto (esto no significa que siempre están felices o nunca deprimidos – pero ellos generalmente no se ven detenidos por el reto

6. Suspender el Juicio

La hablidad de no juzgar o criticar una idea es importante en el proceso de la creatividad. Muchas veces, grandes ideas empiezan como locuras – si la crítica es aplicada demasiado pronto, la idea será destruida y nunca desarrollada en algo útil y usable. Existe un momento y lugar para aplicar la crítica, sólo que es recomendable no hacerla tan pronto.

7. Ver obstáculos como guías hacia mejoras y soluciones

Esto se relaciona con lo mencionado arriba, pero por obstáculos, nos referimos a problemas y equivocaciones en el mismo proceso creativo. A veces es durante el viaje del desarrollo de la idea donde la verdadera magia sucede, y de los pequeños problemas o errores es de donde se aprende, y la idea, se mejora

8. Perseverancia

Las personas creativas que ven sus ideas realizarse tienen la habilidad de mantenerse al lado y aferrarse a ellas. Esto es lo que separa a lo bueno, de lo genial. Perseverar, es la clave.

9. Imaginación Flexible

Me encanta ver una mente realmente creativa mientras trabaja cuando están “on fire”, o “en la zona”. Tienen una impresionante habilidad de ver un problema  y sus muchas potenciales soluciones simultáneamente, y tieenen una habilidad especial de traer ideas previamente desconectadas juntas, en momentos de brillantez que parecen tan simples, y que sin embargo, son imposibles para las personas “comunes”

 

Pueden ver el artículo original en ProBlogger, junto con muchos otros artículos del mismo estilo, además de otros tantos centrados en el tema que le da nombre a dicho blog: Tips para volverse un mejor (y rentable) blogger.

Link

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • poco_logico

    Grande Arturo,
    Muy buen post !!!!
    Es bueno también tocar otros temas, además de los tecnológicos.

    Como dice el dicho: “No sólo de tecnología vive el geek” …, ji, ji

    Saludos

  • http://www.arturogoga.com Arturo

    gracias por el comentario :)
    No sabía que tan buena pegada iban a tener estos dos artículos, sobre todo porque no estaban muy relacionados a tutoriales y menos a tecnología, pero supongo que es un tema de interés común que llamaba la atención….
    Lo que lamento, es que ultimamente no estoy teniendo mucho tiempo para producir artículos in-house, pero supongo que eso cambiará en una semana, para volver con fuerza con tutoriales, y eso… :P

    Saludos!

  • http://www.segundanariz.com alfredo

    a mi, estos articulos me parecen geniales

    (el punto 5 esta roto al final)

  • Yobelcito

    Muy bueno pelado y no si es muy lindos estos post animan a las personas

  • CHIKY

    Realmente me parece que este articul esta excelente gracias por la imformacion publicada me ayudo mucho en mi investigacion ………saludos

  • Andrés

    Excelente Arturo°! Gracias!

  • http://chebre diana patricia

    chebre

  • prinsesita linda

    graxzz!!! x esta informacion me siervio muxo