El nuevo segundo hombre más rico del mundo

Adiós Warren Buffet, Hola Carlos Slim. El magnate de las telecomunicaciones mexicano de 67 años ha alcanzado, pues, el segundo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, según dice Forbes.

Son varias las empresas que este poderoso empresario tiene bajo el brazo, entre las cuales destacan:

  • Grupo Carso
  • Telmex
  • América Móvil
  • SEARS
  • Telcel
  • Televisa (accionista)

A qué se debe su inmensa fortuna? Aparentemente, Durante los 80′s, Carlos Slim adquirió diversas empresas pequeñas, y las fue convirtiendo, una  a una, en totales imperios.

Otro movimiento muy inteligente de su parte, fue comprar acciones de Apple durante 1997, justo cuando la compañía que recién recuperaba a Steve Jobs se disponía a lanzar el iMac. Y demás está decir que, gracias a esta acción, su fortuna se vio multiplicada.

Y según reporta Yahoo News, Slim tampoco estaría tan lejos de alcanzar al”rey de la corona” desde hace ya varios años, Bill Gates.

Link a la historia en Yahoo News

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

  • http://senderodelpeje.blogspot.com juliovillano

    :angry: :angry: La aberrante desigualdad de México, no podía mas que terminar creando en un empresario acusado de lavar dinero para un ex-presidente nefasto y en un tiempo ser traficante de armas para el conflicto libanes y triunfador de un crack bursatil hace algunos años, convictiendolo de la noche a la mañana en millonario, dando por resultado una de las fortunas mas criminales y ostentosas de que se tenga memoria, la protección oficial a los monopolios en México le ha ayudado a fomentar los costos telefónicos mas altos del mundo, como bien lo ha tenido que reconocer la OCDE. Sus inversiones para fomentar la anti democracia en México, solo podían terminar en un apoyo oficial sin cortapisa alguna para que este nefasto personajillo siga acumulando dineros. Los mexicanos sabemos de esto, la cercanía a una camarilla de ladrones en el gobierno si paga buenos dividendos. Las protecciones ante la libre competencia que el gobierno mexicano siempre le ha brindado han ayudado al engorde de la cartera de este nefasto personaje, incluso no dudo que llegue pronto a desbancar a gates, ya que incluso en la guerra por los millones ayuda tener paleros oficiales que esquilman a todo un país de mas de 100 millones de habitantes a través de tarifas y fraudes en los recibos telefónicos.

    Un ejemplo de esta tarifacion injusta es que cada mes, cada abonado de teléfono paga mas de 20 dolares mensuales solo por el derecho a tener la linea telefónica en su casa sin que haga ningún uso del servicio, instalar el servicio en casa, esto es bajar el cable del poste cuesta mas de 130 dolares, el minuto de celular que da telcel o American Movil, su empresa mas abusiva es de .22 centavos de dolar por cada minuto, el costo mensual de 1 mega de velocidad en Internet al mes es de mas de 30 dolares, en un país donde el salario semanal promedio es de menos de 50 dolares, esto sin olvidar los perdones fiscales que siempre le han brindado, y que en México se han vuelto negocio de unos cuantos y donde millones simplemente no tienen acceso a la seguridad social. Claramente vemos que si sirve esquilmar a un país entero en complicidad de un gobierno que protege el “capitalismo de compadres” y donde a pesar de la publicidad oficial, no hay nada que les espante mas que dejar entrar la libre competencia que en todo el mundo se esta viviendo.

  • Gerson

    Si, esto es un claro ejemplo de la terrible desigualdad económica en que esta sumergido un pais subdesarrollado como México donde mas de la mitad de su población esta sumida en la pobreza en diferentes variantes y un solo hombre (Carlos Slim) que ni siquiera es mexicano de raiz ha acaparado mas del 80% de la nación en todos los ámbitos. Es para reir y preocupar que un pais tan pobre como México tenga un hombre que poco le falta para desbancar al Estadounidense Bill Gates en fortuna personal y asi convertirse en el Rey Midas del mundo entero. Es también de sorprenderse que naciones ricas y bastante prosperas como Finlandia o Noruega no tengan tantisimos multimillonarios como un pais tercermundista (México) lo que ahi denota precisamente eso que tanto se discute- la terrible desigualdad económica que afortunadamente para los noruegos y finlandeses y en general para todas las naciones del primer mundo no padecen.
    No le deseo nada bueno ni malo a este libanés, pero solo recordarle que su dinero y todo su imperio no lo salvara de que tarde o temprano sea llamado a cuentas (no por el gobierno mexicano que es un limpiabotas de Slim) sino por la justicia divina de la que ninguno de nosotros escapara.

  • Vulok

    JAJA no es de extrañarse que Slim sea el 2o hombre mas rico del mundo, porque ya lo trae de sangre, puesto que esos malditos arabes y libaneses hacen fortuna en paises ajenos al suyo ya que tanto Arabia Saudita como Libano son paises tan JODIDOS que de milagro todavia existen de no ser por su petroleo.
    Hasta cuando señor Slim dejara usted esa ambición tan descarada de adueñarse de todo en un pais tan fregado como México que nada tiene que ver con usted. Usted y sus antepasados nada tienen que ver con Cuauhtemoc, con Cortés, con Hidalgo, con Moctezuma, con Zapata, con Villa, con la cultura mexicana en general, porque usted y los suyos pertenecen a un mundo diferente, donde predominan los camellos y los imbéciles con turbante vendiendo chacharas inútiles por el desierto.

  • http://arturogoga.com edelver david garcia perez

    no se esperaba mas de estos limpia pobres que nunca en su vida han sabido ,o se han dado a la tarea de ayudar a los mas necesitados y asi;poder siquiera purificar esos malditos papeles que no sirven sino para marcar diferencias sociales en los estados capitalistas doonde los grandes camellos van agarrados de mano con el estado camellero,que no importando su principio ya,surge como el temor de los ricos de ser despojados de sus pertenencias por un pobre que es conciente de que la creacion de dios del mundo, no percibio esto pero que se hara justica divina por parte del rico de los pobres como lo es dios.

  • http://hotmail.com witzer

    creo que la mayoria de comentarios que expresan algunas personas ,no es mas que un desahogo de cosas que no pudieron lograr. les sugiero que se preparen para el futuro, criticar a esa persona no influira en que este mundo cambie, esforcemonos cada dia mas y seremos mas felices. ese mejicano que continue empleando mas personas y aperturando mas empresas.

  • tatiana romanov y fco.meneses

    estan celosos de que alguien si supo superarse y la mayoria de los mexicanos son una bola de parasitos buenos para nada en eso critiquense no alo grandes como CARLOS SLIM

  • Un Libanés

    A Vulok, tanta envidía tienes de los Libaneses? Por tu información mi pais Libano no posea petroleo, lo que si tiene genta que sabe sacar a todo su jugo como Carlos Slim, Salma Hayek, Shakira, 2ex presidentes de Ecuador etc…. Y por tu mala suerte todos en Latino America.
    Vulok informate y con un poco de cultara llegarás SUDACA

  • mexicano

    para terminar en mexico con todos los males primero ay que terminar con esa plaga de mal nacidos libanesessssssssssssssssssssssssssssss matemosssssssssss libanesesssssssss y hagamos patriaaaaaaaaaaaaaaaa matemossss libanesessssssssssss en mexicooooooooooooo y hagamossssssssssssss patria cuando llegara un gobernante que mande a matar a esos malitosssssssssssssssssssssss libanesesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • Jaye

    Los libaneses son excelentes personas! como dijo Adolfo Lopez Mateos: “Quien no tenga un amigo libanés, que lo busque” Gracias Líbano!!!! por dejar para el mundo gente con valores humanos!

  • dorianny trinidad camacho

    yo tengo 13 anños pero puedo aser un comentario pero yo queo sel hombre mas rico que el debe donar al gun dinero a los enfermo y pobre que lo nesesita si tienes orazon lo ases como digo tengo 12 años y tengo rason si uste le este mensege done al gun dineroadone al pais santo domingo yo soy dominicana grasia. los dominicano se lo van a gradeser

  • carmen castellanos

    hola senor carlos slim medirijo auste con mucho gusto y con grancarino por que yo se que usted ayuda al gente pobre y ahora me guataria que me diera algo para realizar el sueno de mis hijos y yo mi hijo tiene 16 y el otro 13 y ellos quisieran viajar a otro pais paro yo no puede darles ese viaje por que vivimos en la florida y el viaje dale un poco caro pero yo le pido este viaje de todo corazon esoero que uste vea este mensaje y nos aga realidad este sueno gracias y aue dios lo bsndiga hoy manana y simpre

  • Afife Yanet Bendeck

    SEÑOR SI DEVERDAD USTED LE BRINDA AYUDA A LOS QUE NESECITAN HAY QUE DEMOSTRARLO CON ECHOS SI TIENE BUEM CORAZON Y GENEROCIDAD POR QUE MUCHOS ESTAMOS ESPERANZADOS POR SU AYUDA ECONOMICA PARA SALIR ADELANTE QUE LE CUESTA DAR, ESO NO LO VA HACER MENOS RICO SI NO SU BUEN CORAZON QUE MUCHOS OPINARAN QUE TIENE SI USTED TIENE MISERICORDIA DIOSITO LE DARA A USTED MISERICORDIA PIENSELO?

  • dddff

    yo no se pq los de arriba critican a los libaneses
    ellos tienen sus cosas pq se las han ganado ellos son bien trabajadores y eso les trae recompensas

  • aggus

    yo tengo 9.000.000.000.000. de pesos y 9.00.00 euros

  • PACO

    BUENO PARA EMPESAR NO HAY QUE JUZGAR HA NADIE SI EL SEÑOR CARLOS SLIM ES EL SEGUNDO MAS RICO DE EL PLANETA, ES QUE A EL LE HA COSTADO ESTAR DONDE ESTA. LO UNICO SE SI DIGO ES QUE EL DEBE DE ESTAR MAS ATENTO A SUS TRABAJADORES QUE TIENE EN TELMEX, YA QUE TIENEN MUCHAS FALLAS EN LA SEÑALES DE INTERNET, Y ES MUY CARO EL COSTO DE LA SEÑAL Y LAS RENTAS DE LA LINIAS TELEFONICAS.