Descargar series de televisión, con uTorrent! (Lost, 24, Heroes, Family Guy, Simpson, Desperate Housewives, etecé)

Democracy es quizás la opción más completa para esto, pues no sólo descarga las series automáticamente apenas aparece un capítulo nuevo, sino que también es un reproductor multimedia, así que no tenemos que abrir nada más para disfrutar lo que hemos descargado.

Tutorial de Democracy aquí

Pero qué hay si ya tenemos un reproductor que nos gusta – como GOM Player, por ejemplo – y no deseamos utilizar Democracy porque, sinceramente, pesa bastante? Que pasa si tan sólo queremos descargar las series, utilizando también RSS, pero sin correr un programa bastante pesado a cada rato?

Para esto, utilizaremos una combinación de uTorrent, el popular programa para descargar torrents (y que, de paso, casi no pesa nada), y TVRSS, el mismo recurso que usamos con democracy para elegir los RSS.

 

Pasos a seguir

Para uTorrent

  • Lo primero que debemos hacer, es descargar utorrent, así que, dirigirse a la página web oficial y descargarlo. (y si, el programa verdaderamente pesa tan solo 170 kbs (646 con el programa de instalación)).
  • Ahora, debemos seguir la guía de cómo abrir puertos, para asegurarnos que la velocidad de utorrent será la máxima, a la hora de las descargas.
  • Una vez hecho esto, ya tenemos al programa listo para aceptar descargas de series.

en tvRSS

Nos dirigimos a tvRSS y su buscador de series

Como pueden ver, usaremos como ejemplo Heroes, una series a la que, francamente, me he quedado totalmente enganchado (es buenísisma!). Así que hey, qué mejor ejemplo, verdad?

En el primer campo, distribution group, elegimos el grup de distribución que más nos agrade. tvRSS lista dos: EZTV y VTV. distribuir el episodio como torrent para que nosotros podamos descargarlo sin problemas. De los dos, el que tiene más fuentes (y por lo tanto, descarga más rápido), es generalmente EZTV, así que esta vez, eligiremos éste.

Luego, en Show Name, simplemente ponemos el nombre del programa. En este caso, heroes.

Filename y date podemos dejarlo vacío, porque no funcionan para los propósitos de este tutorial.

en Quality, especificamos la calidad en la que deseamos la serie. SDTV es para Standart Definition TV (no hay muchas series en esta calidad), así que mejor elegir HDTV.

Y Finalmente, Release Group es el grupo que se encarga de grabar el episodio de la TV, para que después el grupo de distribución, bueno, lo distribuya. Hay, francamente, un montón de grupos. Así que una recomendación, es ir viendo que serie queremos buscar (solo llenando el nombre de la serie, dejando el resto de campos vacíos, y en la búsqueda, ver cual es el que saca los episodios primeros, y a una calidad aceptable). El que utilizaremos para esta búsqueda de heroes, es LOL. Llenemos ese campo, pues, con LOL. Si es que hay capítulos faltantes, pues entonces es mejor obviar esta sección, dejando el espacio vacío.

Para resumir, no sólo tenemos que poner el nombre de la serie, sino que, para evitar descargar varias veces el mismo episodio, tenemos que especificar un grupo de distribución, y un grupo de release, aparte de la calidad. Esto nos asegurará que sólo aparezca un solo archivo por cada episodio.

Ahora, a apreciar los resultados:

Hey, terminó siendo un feed bastante completo, no? faltan algunos episodios, así que en este caso, quizás sea mejor idea dejar el release group en blanco. Volvemos a realizar la búsqueda, y borramos “LOL”, que pusimos en release group. Para qué el paso inútil, entonces, de poner LOL al inicio? Pues de esta manera, si no encontramos con una búsqueda que tiene todos los episodios por un mismo release group, terminaríamos con un rss más “limpio”. Pero como no ocurre en todos los casos, esta vez tendremos que obviar este paso.

Así que una vez realizada la búsqueda SIN Release Group, terminamos con algo como esto:

Bien, ahora hemos terminado con un resultado con varios episodios “repetidos”, debido a que buscamos entre todos los release groups, pero también vemos que tenemos a todos los episodios disponibles. De modo que esta es, finalmente, la opción que utilizaremos para Heroes. Como dije, esto puede variar entre series, así que quizás Lost, 24, Simpsons, Family Guy, o la serie que quieran descargar, sí esté completa por un release group.

Finalmente, el último paso que tomaremos, será copiar la dirección RSS para utilizarla en uTorrent. Así que si se fijan en la parte superior, verán el “icono univeral” del RSS, con el nombre de Search-based RSS Feed. Click derecho aquí, y copiamos el link.

 

De regreso a uTorrent

En uTorrent, hacemos click en el botón de RSS

Bien, ahora, en la ventana que aparecerá, le hacemos click a “Add”, y le ponemos la dirección del feed que copiamos desde tvRSS

 Ahora nos dirigimos a la sección de “Releases” de la misma ventana y listo! veremos la lista de todos los episodios que aparecían en tvRSS.

Esta lista se actualiza automáticamente cada cierto tiempo, así que ya no tendremos que estar yendo a ningún otro lado más que aquí para saber cuando sale un nuevo episodio de la serie que queramos. Ahora, basta con hacer doble click en los archivos que queremos (o dejamos presionado shift y seleccionamos varios), y listo, los archivos se agregarán automáticamente a uTorrent, y la descarga de los episodios empezará.

 

Para verlos, luego de haberlos descargado, utilizar un reproductor como GOM Player, o VLC.

ESta es una buena alternativa para personas que simplemente, preferirían ahorrarse todo el multimedia de democracy, y tan solo descargar las series y verlas ya, con el reproductor de preferencia de cada uno.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!