Creando nuestro propio CD de Windows XP (con actualizaciones, programas, etc) con nLite y WinUP

Cansado de que cada vez que tengamos que reinstar Windows XP (o 2000 o 2003), vayamos a pasar practicamente por las mismas 2+ horas de instalación de actualizaciones, programas, y otras cosas?

Existe una manera simple con la que podremos crear nuestro propio disco personalizado de Windows Xp, quitandole cosas que nunca utilizamos (los juegos de Windows, por ejemplo), y añadiéndole cosas de nuestro gusto. Así, la próxima vez que tengamos que pasar por toda una reinstalación, el proceso se verá dramáticamente reducido a un tiempo menor. Y todo, gracias a nLite

 

Instalando nLite

  • Es lo más simple. Vayan a nLite y descarguen la última versión (al momento de escribir este artículo, la última versión era la 1.3 RC2)
  • Necesitan tener instalado el .Net Framework 2.0. Si es que no lo tienen, igual el proceso de instalación de nLite lo empezará a descargar
  • Asegúrense de instalar el pack de idiomas, si es que quieren tenerlo en español

Y bien, eso es todo con respecto a la instalación de nLite. Ahora, lo ejecutamos como cualquier programa de Windows

 

Copiando nuestro CD de WindowsXP al disco duro / Descargando los drivers, service pack 2, etc.

Lo que haremos ahora, será insertar nuestro CD de Windows XP (para este tutorial, utilicé un disco de Windows XP SP2 en inglés que tenía a la mano), abrimos el disco con el explorador de Windows, Seleccionamos todos los archivos del CD, y los pegamos en una carpeta creada.

En mi caso, por ejemplo, copié todos los archivos del CD de instalación de Windows a una carpeta en mi disco duro “D:”, bajo el nombre de WinXP

 

Bien, ahora, es momento de crear otro folder donde copiaremos los drivers, aplicaciones extra, y posiblemente, también el Service Pack 2 (si es que no viene con nuestro disco de XP). Este folder debe ser fácil de acceder, así que créenlo en alguna parte del disco duro a la que se pueda llegar rápidamente (D:\Bonus, en mi caso)

 

Veamos los programas extra que iremos a instalar. nLite tiene una lista con diferentes aplicaciones listas para descargar y guardar en nuestro folder D:\Bonus, para añadir a la instalación. Vean el listado aquí. Para este tutorial, incluiré 7-Zip (aplicación para abrir archivos Rar, Zip, etc), Firefox y Utorrent. Además, WinMatrix tiene también otra listota de aplicaciones que podemos añadir a nuestro CD de XP, para que se instalen directamente cuando instalemos Windows. Recuerden que todos los archivos deben estar en formato CAB, RAR, ZIP, 7zip, para funcionar con la instalación. No descomprimirlos, tampoco. Y guardarlos todos en un folder, para ubicarlos rápidamente luego.

 

Configurando nLite

  • La primera pantalla de nLite que verán, nos dejará escoger el idioma que utilizaremos. Así que buscamos en la lista, elegimos “español”, y listo. Ojo que este idioma solo afecta a la interfase de nLite, no tiene nada que ver con la instalación de Windows. Click en Siguiente
  • En el siguiente recuadro, le damos click a “Buscar, y ubicamos el lugar donde hemos copiado todo el disco de instalación de Windows XP a nuestro disco duro (en mi caso, D:\WinXP).

como pueden ver, el programa ha detectado ya todo sobre la instalación. Por ejemplo, que es Win XP professional, que está en inglés, y que incluye el Service Pack 2. Click en Siguiente

  • La ventana que viene a continuación sólo es útil si ya han creado anteriormente otra imagen con nLite y quieren hacerle modificaciones, o tienen ya una configuración pre-hecha. Si no es así, click en Siguiente

 

Ahora si, configurando que va y que no va en nuestra instalación

Esta siguiente ventana es el corazón de nLite. Aquí, le diremos qué es lo que debe instalar, y qué es lo que debe agregar a nuestro disco personalizado de XP

Ahora, veremos algunas características de las más importantes

  • Integrar un Service Pack: Sirve para integrar un Service Pack (pack de actualizaciones del XP, muy recomendado) a nuestra instalación de XP. Si ya tienen un disco de XP que cuente con la actualización, dejarlo desactivado.
    • Nota: Si el disco que tienen de XP no tiene el Service Pack 2 (se puede ver haciendo click derecho sobre “Mi PC” / Propiedades, y viendo la primera pantalla), lo primero que tendrán que hacer es descargar el Service Pack 2 (versión en español aquí), y guardarlo en la carpeta que creamos para poner los archivos extra (D:\Bonus, en mi caso), y luego indicarle a nLite que lo incluya en la instalación)
  • Act. Críticas: nLite instalará todas las actualizaciones críticas que hayan salido, manteniendo de esta manera, nuestro disco de instalación más actualizado, y evitándonos el tener que descargar miles de actualizaciones apenas re-instalemos windows. Ignoren esta sección, pues utilizaremos otro programa para las actualizaciones posteriores al Service Pack, el WinUP. Solo activarla si instalaremos programas “extra” (como Firefox, Foxit, uTorrent, etc)
  • Integrar Controladores: Esta opción nos permite integrar todo tipo de drivers (controladores). Si, por ejemplo, los controladores de nuestra tarjeta de video han sido actualizados, nLite los incluirá para evitarnos todo el problema en un futuro. Esto es recomendable sólo si el disco se utilizará en la misma PC. Si se piensa utilizar en diferentes PCs, con diferentes configuraciones, es mejor obviarlo.
  • Eliminar Componentes: Nos mostrará una lista, más adelante, de algunos componentes que deseemos desactivar y que normalmente no usemos en Windows
  • Instalación Desatendida: Esta es una de las más útiles opciones. Activándola, nos permitirá tener una instalación de XP completamente automática. Es decir, no parará (como normalmente lo hace), a preguntarnos en qué idioma debe instalar el teclado, y esas cosas. Todo lo hará automáticamente, por lo que podemos dejar a la PC instalando windows sola.
  • Opciones: Nos dará ciertas opciones útiles antes de empezar a instalar nLite
  • Ajustes: También, algunos ajustes finales que podremos realizar
  • Crear una ISO Autoarrancable. Esta si tiene que estar con un check de todas maneras, pues nos permitirá crear, automáticamente, una imagen para ser quemada con Nero u otro programa que lea archivos ISO, y que servirá como nuestro nuevo disco de XP.

 

Pasos a seguir

Bieno, lo primero que haremos, es elegir que opciones van, y cuales no. Pero lo principal, es que creen otra carpeta más, en donde guardaremos el Service Pack 2 (si es que no lo tienen en su CD ya), y los programas adicionales a instalar (que generalmente, son archivos .Cab). Así que dependiendo de si tienen un CD con el Service Pack 2 o no, seleccionarán la primera opción de acuerdo a ello.

  • En actualizaciones críticas, sólo lo activaremos si queremos instalar programas adicionales (como Firefox) en el CD porque el resto de actualizaciones, se harán con un programa aparte. Así que si quieren dejar a su disco de WinXP “vainilla”, es decir, sin ningún programa, dejarlo desactivado.
  • Los controladores, depende de nuestra elección. Si sólo lo usaremos para una sola PC, activarlo. Si no es así, dejarlo desactivado.  Recuerden que tienen que descargar los archivos de drivers de los sitios oficiales. Si queremos bajar los drivers de nuestra tarjeta de video nVidia o ATI, descargar los archivos, y colocarlos en la carpeta donde estamos poniendo el service pack 2, y otros archivos adicionales.

Nota sobre los controladores: A veces, estos vienen en archivos .Exe, y lo que nLite nos pedirá, son archivos .Inf. Lo que podemos hacer, es utilizar un programa como Winrar o 7zip, y descomprimir el ejecutable en otro directorio, y ahi ubicaremos el INF.

  • En cuanto a eliminar componentes, sólo activarlo si sabemos lo que estamos haciendo. Lo recomendable, es dejarlo desactivado.

 

Una vez que hemos elegido que cosas van, y no van, le damos click a Siguiente

  • En las primeras pantallas, se nos pedirá que busquemos los archivos a incluir en la instalación. Si eligieron Service Pack, se nos pedirá buscar el archivo (que descargamos de aquí). Así que nos dirigimos al folder donde guardamos el file, y lo seleccionamos.
  • Ahora, para los programas extra, si es que vamos a instalar alguno, simplemente hacemos click en Insertar, y vamos seleccionando los archivos que descargamos al inicio de programas. Nuevamente recordándoles que aquí no haremos la instalación de ninguna actualización crítica, ni nada por el estilo.

  • Para drivers (controladores), si es que decidimos instalarlos, se hace básicamente lo mismo que en el punto anterior. Una vez que tenemos todos los drivers en algún lado, le damos click a insertar, y buscamos los archivos *.inf de los controladores. Como se mencionó al comienzo, muchas veces vienen en archivos ejecutables, por lo que primero tenemos que descomprimirlos. UtilizandoWinRAR,, le hacemos click derecho al archivo ejecutable (*.exe), y elegimos la opción de “descomprimir a una carpeta”. Esto nos descomprimirá todos los archivos ubicados en el exe a una carpeta, la cual tendrá un archivo inf.

  • La siguiente opción disponible, es la de Instalación Desatendida. Aquí básicamente llenaremos los datos que usualmente se nos piden durante la instalación de Windows XP, para que, cuando tengamos que instalarlo, nos evitemos el tener que hacerlo. Las opciones a elegir, son bastantes. Y ya depende de ustedes a ver que eligen. Pueden, desde aquí, elegir ya los nombres de usuario de Redes, con qué profundidad de color y resolución arrancará windows, cómo se manejarán las actualizaciones automáticas, etc.
    • La sección más importante, sin embargo, es la de “General”. Aquí introducirán el número de serie de XP para que no sea pedido en la instalación, además de el modo desatendido que se utilizará. Si se proporcionan todas las respuestas en todas las opciones dentro de “instalación desatendida”, dejar la opción de modo desatendido en Hide Pages, lo cual hará que el programa coja todas las opciones que hemos elegido aquí, para que no sea necesario llenar nada durante la instalación.
  • Por último, se nos mostrarán dos pantallas más, la de Opciones y Ajustes, si es que las elegimos al inicio. Ambas tienen bastantes opciones de personalización no sólo para el mismo proceso de instalación, sino con el look final que Windows XP tendrá una vez que haya sido instalado. Leer y elegir de acuerdo a nuestros gustos. Y si no estamos seguros sobre uno de los puntos, pues mejor dejarlo como estaba.

 

Terminando con nLite y guardando el archivo.

Una vez que hayamos terminado con todo eso de configurar nuestra instalación (impresionante el programa, verdad? nos deja hacer prácticamente de todo con el XP), se nos preguntará si deseamos hacer los cambios. Al darle click a “Aceptar”, se procederá a hacer la integración/modificaciones a nuestra instalación de Windows. Y finalmente, se nos dará la opción de donde salvar el ISO. Elegir, nuevamente, un lugar fácil de recordar (El escritorio, por ejemplo).

Una vez salvado el ISO, utilizamos un programa para quemar CDs (como el Nero, por ejemplo), y lo quemamos.

Y listo! Ya tenemos nuestro disco de instalación de XP completamente personalizado y con los programas de nuestro Gusto, todo en un CD para evitarnos demoras la próxima vez que reinstalemos Windows…

pero hey, falta todavía un último paso, verdad?

 

Instalando las actualizaciones “Post SP2″ con WinUP

Bien, este es el último paso para tener Windows XP completamente actualizado. Se asume que ya, durante todo el proceso de creación del disco, incluyeron el Service Pack 2, pues las actualizaciones de ahora sólamente son las que  aparecieron luego de este paquete.

Cómo utilizaremos las actualizaciones? Este método es mucho más fácil que descargar manualmente cada una de las actualizaciones de Windows Update e incluirlas luego en nLite, pero lamentablemente, implica que tendremos que utilizar otro CD para ello.

Lo que haremos, es utilizar WinUP, un paquete que contiene todas las actualizaciones de XP posteriores al SP2, en un simple archivo, para actualizar velozmente nuestra PC. Ojo, sin embargo, que este programa sólo funciona con versiones de XP en español/castellano. Si lo tienen en inglés u otro idioma, utilizar el RyanVM Update Pack

WinUP es un programa que descargaremos (de aquí), y copiaremos a otro CD (o USB, también)

Una vez que hayamos instalado XP SP2 con nuestro disco creado con nLite, pasaremos a instalar también winUP (que ya grabamos a otro disco) y éste programa se encargará de instalar y actualizar nuestro XP con todos los parches en español. Bastante útil, verdad?

 

Y bueno, esto pone fin al tutorial de cómo tener un disco personalizado (y actual) de Windows XP.

Dudas, consultas, y demás, dejarla en los foros.

 

 

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. alberto says:

    Justo ayer pensaba en la manera de configurar un disco con todo lo que uno necesita -tuve que volver a instalar todo el xp y me pasé horas buscando drivers en internet- y hoy, para mi sorpresa, me topo con este excelente post, Arturo.

    Gracias.

  2. Arturo says:

    @Alberto.
    Gracias por el comment! Justo estuve leyendo un comment que había dejado poco_logico hace algún tiempo pues no encontraba el articulo sobre personalizar la instalación de XP que había mencionado en otro artículo, y pues, me di cuente que no lo habia escrito :???: . Así que en fin, como tenía algo de tiempo libre hoy, decidí hacerlo de una buena vez, sobre todo mientras creaba un nuevo disco con el nlite, ya que una PC necesita -urgente- una reinstalación.

    @Neo

    Si tconocía el Windows UE. Sin embargo, dos problemas.
    1) Aparentemente, es ilegal;porque, corrígeme si estoy equivocado, pero me parece que el WUE es ya un ISO con el Windows parchado con todas las actualizaciones y otros programas extra. Es decir, incluye ya Windows, y al ser unattended, jamás nos pedirá el serial, ni nada. Ahora, esto no se que tan seguro sea, pues si Microsoft actualiza su WGA del XP (aunque es un poco dudoso ahora con el Vista ya en el mercado), podría, efectivamente, invalidar toda nuestra instalación de windows, obligándonos a re-instalar.

    2) No nos deja personalizar mucho, pues es más que nada, un pack (muy completo, eso sí), con varios programas y demás que después elegiremos para instalar. A diferencia de nLite, que utiliza una ISO “vainilla” de Windows propia (es decir, tenemos que tener nosotros mismos el disco, y utilizar nuestra seri, etc), donde se nos permite personalizar todo al máximo, Windows UE es más que nada una versión “ya parchada”. Y si bien hay personas que prefieren ahorrarse todo el trabajo de personalizar su propio disco de Windows y descargarse uno ya hecho, otros prefieren elegir exactamente qué va y que no va en el disco.

    Eso si, gracias por el comentario, pues WUE es otra opción más :lol:

  3. tabo says:

    Estas cosas no violan la EULA de esos productos?

  4. Neo says:

    Para empezar, sí, es ilegal y aun no me explico como su web sigue online.
    Por otra parte, su instalación es completamente desatendida menos la parte final en la que eliges los programas que deseas que se instalen, así como algunas opciones en las últimas versiones.

    Para gustos colores. En una época en la que mis formateos eran cada 2 o 3 meses y siempre usaba los mismos programas como “básicos”, nLite no habría estado mal, pero, aunque ahora estoy “estable”, he pasado por un periodo en el que en una semana he podido llegar a formatear hasta 10 veces, repartidas entre 3 computadoras. Windows UE me facilitó enormemente el trabajo. Todo depende de necesidades de cada uno. Solo lo contemplaba como una alternativa, eso si, ILEGAL.

    También hay que tener en cuenta que la salida de Windows Vista a echo a muchos usuarios del xp migrar de sistema operativo, y muchos hacia LINUX!!!

    Una ventaja que hay que contemplar respecto a Windows UE es que, el echo de que vuestra copia pirata del xp funcione, no significa que en microsoft no sepan que no es legal. Recibis actualizaciones automáticas, pero nunca de seguridad críticas. Windows Ue si las lleva, así como el windows defender de Windows Vista.

    Por mi parte migraré a linux Ubuntu muy pronto, hasta que saquen Windows Vista UE.

    Salu2 y espero aver servido de ayuda a alguien.

  5. Koki says:

    Excelente tutorial. Voy a probarlo cuando tenga un tiempo. Será ilegal, pero a MS le convienen este tipo de cosas, pues cubren deficiencias del SO.

    Es clásico de Windows dejar que las cosas prácticas/necesarias las hagan otros (ya que MS o no las hace, o las hace mal/a medias), ejemplos: antivirus, un navegador de archivos potente, una consola decente. Windows tiene una herramienta para automatizar instalaciones de 2K y XP (está en el kit de recursos del CD), es bastante sencilla de usar, pero muy limitada, en realidad lo que automatiza es la zona horaria, teclado y cosas así (nada de drivers o accesorios a instalar).

    Saludos.

    PD: los que usen Red Hat o CentOS pueden probar Anaconda para automatizar instalaciones.

  6. fab1anch0 says:

    Excelente tutorial, ya monte la ISO y luego lo probare.

    Acerca del UE vs. nLite, pienso ke dependiendo de en ke PC vayamos a instalar Windows podemos optar por uno o por otro. Por ejemplo, en mi propios PC prefiero el nLite para dejar todo como a mi me gusta, pero para makinas ajenas (clientes por ejemplo, porke soy tecnico de PCs) usaria el UE y monto los programas mas comunes.

    Gracias a todos por sus aportes y a Arturo por este tuto.

  7. poco_logico says:

    :cool: Arturo, excelente tutorial !!!! :lol:
    Muy, muy claro, no hay como perderse , gracias. Estoy bajando el arsenal recomendado para poner en pràctica las instrucciones.

    Respecto a la parte de conseguir los drivers, creo que serìa ùtil usar DriverMax:

    http://www.innovative-sol.com/drivermax/index.htm

    Pls, dale un vistazo :shock: a ese utilitario y coloca uno de tus costumbrados posts explicàndonos las caracterìsticas, pros y contras que pueda tener, etc.

    Saludos, :razz:

  8. Arturo says:

    Gracias por los comments.
    Bueno, a la hora de ir escribiendo el tutorial, me decidí hacerme otro disco de Windows, porque la P4 estaba bastante “lentium” :???: , y todo bien. Creo que haré otro custom XP CD para esta otra compu, pues a pesar de que recién tiene el XP instalado, no sé por qué se ha empezado a poner lento tan pronto… quizás sea la cantidad de juegos instalados. Hmm…
    O bien borro el XP, y me quedo sin Dual Boot, cargando solamente el Vista :razz:

    Hey, ese DriverMAx suena bastante interesante. Hace años que busco un programa así, y me topé con varios, pero que habían dejado de ser actualizados.

    En cuanto a UE, si, para instalar múltiples copias de Windows en n PCs realmente se una mejor opción, pero wow NEO, que te está haciendo formatear tan seguido el Windows? 10 veces por semana… :???:

  9. Polin says:

    Ya no existe el vinculo para descargar el nLite. Alguien que de otro url.

  10. Dante says:

    gracias x el tuto, justo tengo problemas para instalar el idioma Japones, es q estoy estudiando el idioma y el Windows XP Point V6 by AmSavS no tiene algunas programas propios del WXP q necesito.

  11. paula says:

    :pinch: tengo un disco de xp pero no me botea, es decir, me lo lee sólo si empiezo la instalacion de windows xp desde la sesion ya iniciada, no me deja despues formatear C: (los demás sí), si creo este disco, podré instalar windows de nuevo? osea..es boteable etc…
    es igual que el otro verdad???

    gracias por las instrucciones alberto..pero como ves..hay gente TORPE! :silly: gracias!!! :wink:

  12. Slasho says:

    hola a todos, aki les dejo el link para los tengan rollo con lo de la activacion, y supongo que buscando en el emule pueden pillar ese archivo de wpa.dbl
    http://webs.ono.com/msfn.2/50.html
    .weno sin animo de ofender a arturo ni nada por el estilo, pues ofresco este link solo para los “lentines” que no pillan como hacerle para activar el windows (jejejejej)
    PD: excelente trabajo arturo, kip de gud guork!
    XD: me alegro de que tipos como este tipo que hizo nlite sean asi de generosos con su trabajo, y de paso amargarle la vida un poquito mas a es hijo de p**a de bill gates pa que gane un billon de dolares menos que sea :devil:

  13. PEDRO ALEXANDER says:

    BIEN:
    SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS INTERESADOS!
    EN ESTE SITE ENCONTRE PERSONAS INTERESADAS EN LA PERSONALIZACION DEL WINDOWS XP Y TODAS SUS VERSIONES,ASI TAMBIEN COMO AGREGADOS QUE TEMEMOS PERDER EN CASO DE UN DESASTRE.
    COMENZARE POR DECIR QUE LA MICROSOFT VENDE WINDOWS CON TODAS LAS FUNCIONES QUE PUEDA NECESITAR UN UTILIZADOR INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DIFERENTES NECESIDADES DEL PROPIO UTILIZADOR.
    EXISTEN VARIOS PROGRAMAS QUE HACEN `POSIBLE LA INSTALACION DEL “SO”SIN LA INTERVENCION DEL USUARIO,ENTRE ELLOS ESTAN:
    1-Nlite OS 1.3(freeware)
    2-WINDOWS UNATTENDED CREATOR BETA 10(FREEWARE)
    LA UTILIZACION DE ELLOS ES MUY FACIL,TAMBIEN TIENE LA POSIBILIDAD DE OPERAR EN VARIOS IDIOMAS.
    YO POR EJEMPLO USO EL Nlite PARA ADICIONAR ACTUALIZACIONES CRITICAS ACUMULADAS(bajate el winup,instalalo y busca el directorio creado por el en C/)Y ELIMINAR LOS COMPONENTES DE WINDOWS QUE NO USO O QUE ME MOLESTAN CUANDO USO MI PC.
    DESPUES USO EL OTRO SOFTWARE PARA ADICIONAR:
    -DRIVERS
    -WMP 10 o 11
    -IE7(este pide validacion pero nada se instala tambien en el pirata)
    -CODECS NUEVOS PARA WMP
    Y EXT….
    PARA BAJARTE LOS PROGRAMAS SOLO TIENES QUE IR A GOOGLE Y PONER EL NOMBRE DEL PROGAMÀ+BAJAR,Y LISTO APARECERAN TODOS LOS LINK EN PANTALLA.
    AMBOS PROGRAMAS AL FINALIZAR CREAN UN CD/DVD BOOTEABLE(iso)Y DESPUES LO PUEDES GRAVAR CON CUALQUIER PROGRAMA DE GRAVACION COMPATIBLE CO FICHEROS TIPO “ISO”(nero,roxio,nti,ext…)
    Y A DISFRUTARLO.
    NOTA:Talves el primero no quede 100 porciento,por eso te recomiendo usar primeramente un cdrw o dvdrw y si queda ok,lo copias a un cd normal.
    Cuando aprendas a trabajar con ellos podras hacer maravillas con el XP.
    PARA WINDOWS VISTA TENDRAS QUE USAR EL “vLITE” QUE ESTA DISPONIBLE EN LA PAGINA:www.nliteos.com

    DISFRUTALOS Y RECUERDA QUE “SABER NO OCUPA ESPACIO”

  14. PEDRO ALEXANDER says:

    !!!ATENCION!!!!
    DEJEN QUE MICROSOFT LANCE EL VISTA QUE NOSOTROS DESPUES LO ANALIZAMOS Y CUANDO SE LO MUESTRE OTRAVEZ NO LO CONOCERAN.
    YO PIENSO QUE LOS POBRES TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA INFORMACION.
    HAY MUCHOS INGENIEROS QUE COMO YO SOLO QUEREMOS NAVEGAR SIN QUE IVADAN NUESTRA PRIVACIDAD.
    QUE RAYOS ES ESO DE QUE SOLO ENTRO EN INTERNET Y HAY UN CABRON VERIFICANDO MI “SO”.ESO VA EN CONTRA DE LA POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA MICROSOFT DEL CABRONAZO “GATES”

  15. mao627 says:

    Arturo felicitaciones haz hechop un exelente trabajo.

    Este es una exelente estratejia para crear cd de windows personalizado y mas rapido de instalar evitando tanta perdida de tiempo.

    queria saber si esto se puede hacer con el windows vista y saber con el nlite que mas programas puedo modificar

    por favor respondermen a [email protected]

  16. José María says:

    Hola!. mi consulta es que tengo mi Windows Xp SP2 actualizado y si es posible recopilar todas las actualizaciones que tengo al día en mi Pc. El algunos sitio hablan de KB….exe pero no encuentro nada de eso. C:\WINDOWS\$hf_mig$ Tengo guardadas en otro directorio de carpetas del tipo “KB890046″ (pero solo son carpetas) y tambien guarde las descargas de C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\Download en otro directorio. Ambas no tiene archivos como pide nLite. exe, rar, zip, cab, etc. O como dice “KB890046.exe”
    Si alguien tiene experiencia en nLite y puede ayudarme les dejo mi mail. Gracias!.
    [email protected]

  17. Amilcar Ajanel says:

    hola me llamo Amilcar
    la verdad es que este sitio y el programa nLite creo es algo que a una persona le es muy util por lo mismo de tiempo e incluso para no estar cambiando disco a cada poco o cada instalación así que gracias a ustedes espero encontrar más opciones para un mejor manejo de paquetes

    Gracias…

  18. ktheurer says:

    MIra esto lo vengo haciendo desde hace tiempo, he usado el WinUP, pero mucho mejor para mi es el Actualizador de Feniz, lastima que no lo ha actualizado desde noviembre del 2006! Pero es facil mantenerlo actualizado. Igualmente, ya sea con uno con otro, luego de que termine la instalacion del windows hay que esperar un rato mas hasta que se instalen todos los parches, ademas hay que tener cuidado en que orden se instalan los .net framework, primero los de version 1, luego de la 2 y por ultimo la 3, sino te sale la ventana de usuario al iniciar windows y no hay otra forma de arreglar el problema que desinstalar los ,net y volverlos a poner en le orden correcto.

    ME acabo de bajar por emule un winxp con todos los parches integrados, pero hay que probar a ver si tiene los .net framework estan integrados o no.

    Para el nlite, visita su pagian http://www.nliteos.com

    Winup: http://www.winup.es (no se actualiza desde enero)

    El actulizador: http://feniz.peque.org/actualizador

  19. Erick says:

    Hola, pues los pasos están de lujo, pero hay un detalle que me interesa de sobremanera saber… Todos estos pasos es para personalizar la instalación de Windows, pero qué sucede con el CD de Windows Angelical V3 por ejemplo, el cual despues de instalar windows, se ejecuta el WPI y automáticamente se instalan Office 2003, NOD32, NERO, y muchos más programitas… ¿como se hace para meter todos esos programas en el mismo CD posterior a usar el nlite??

  20. RAMONARISTY says:

    BUENO, me esta gustando mas la opcion de nlite , he probado la instalacion de Windows UE, y me estoy dando cuenta que cuando creo algunos usuarios limitados me empieza a pedir que instale de nuevo esos pogramas para el usuaruio limitado le pongo el cd y ni a palos instala da errores,luego mando esa misma cuenta a usuario administrador y sin mas problemas puede ejecutar esos programas instalados le doy de baja y de nuevo me empieza a instalar los programas (offices,msn) sin dejar terminar el asunto. asi que he optado por hacerme yo mi propio cd o seguir al metodo antiguo, muchas veces podra resolser el xpUE que por cierto cerraron su web,pero ya como que he visto cosas y me retiro a mis antiguos metodos,haciendo yo mi propio cd con lo que quiero yo y no quiero instalar, un saludo y suerte
    para los gustos los colores

  21. F3DE says:

    Tengo la misma duda que Erick. Quisiera saber como agregarle a mi cd de windows personalizado eso qe le llaman WPI =P para qe me instale los programas que yo quiere (por ej bsplayer, k-lite, nero, etc) muchas gracias! salu2

  22. ROMAN says:

    ES EXELENTE EL SITIO WEB ES DEMUCHA AYUDA GRACIAS

  23. P.A. Fuentes says:

    me parece bueno este programa. me pregunto si a alguno de ustedes les a pasado que han intentado agregar un programa adicional y les da un error. he intentado agregar openoffice para windows en mi cd y ha dado un error si alguien me puede ayudar. gracias

  24. JJA says:

    hola, para los que preguntan como colocar el wpi dentro del cd de win xp pues solo lo copian en la carpeta que uno hace con nlite y listo, cuando crees la imagen del disco esta se realiza con todo lo que tienes dentro de la carpeta, pero no se bien como iniciar el wpi en el primer reinicio del windows debido a que no se comando colocarle a nlite para que arranque el archivo wpi.hta, ya que me imagino que con este es que veo que se abre el programa de instalacion, ya que veo que si me funciona bien al correrlo.

    si algo miren esta pag tiene videos con ejemplos, http://www.neowin.net/forum/index.php?showtopic=509728&st=15

    una cosa mas, sera que existe un wineup o algo asi para las actualizaciones de win 2000???

  25. robert says:

    Excelente tutorial, ya lo realice todo y funciona al 100%.

  26. Genesis says:

    tengo una pregunta quiero ponerle programas al windows igual que el UE o windows vp point v6 y quiero saber como configural el regedit como por ejemplo el nenu inicio de todo los programa por defecto es 400 y me gustaria pornerlo en 10 (MenuShowDelay)

  27. Genesis says:

    tego una inquieto

    con que programa hiziron el menu de los programa de windows uE v7 desatendido

    y cual fue el comprimidor

  28. shaka says:

    Hola a todos es primera ves que posteo apesar que me la paso leyendo
    mi duda es esta
    como se personaliza pantalla de instalacion de windows cambiar el fondo poner lo nuevo de nuestro win como el Angelical y Unattended que cambian su fondos y escriben lo que quieran por lo demas estoy muy claro a no es visto que allan hablado del WPI windows post-install es bueno ayuda vastante para luego instalar los programa que uno quiera como el office y otras cosillas
    Muchas gracias
    By Shaka

  29. Jose says:

    Hola. Para todos aquellos que preguntan cómo correr el WPI la primera vez que se inicia Windows, revisando el sitio oficial de WPI (http://www.wpiw.net) encontré un rar con 2 archivos para pegar en la carpeta $OEM$ del cd de Windows, lo que hará que se ejecute automáticamente el WPI.
    El link del rar es: http://www.wpiw.org/downloads/post_$oem$.rar
    Más info: http://www.wpiw.net/The%20Dark%20Side/help.html
    Espero que les sea útil, yo ya mismo lo estoy por probar. Suerte con sus XP’s desatendidos!!!

  30. Manel says:

    ¿cual es el SOFTWARE PARA ADICIONAR WMP 10 o 11?

  31. angel says:

    soy nuevo en esto pero se oye interesante yo tengo windows xp service pack 1 en ingles lo puedo pasar en español y a service pack 2
    gracias

  32. Hcrp20 says:

    Hola a todos, la verdad que estuve leyendo bastante este tema y creo que nlite es la mejor opcion, hablaban del UE por ahi y devo comentarles que si muy lindo lo de bajarlo y que quede todo pronto pero si realmente lo utilizan para trabajar lo unico bueno que tiene es que los menues de inicio se abren como de patadas (super rapido) pero intenten instalar programas nuevos o algunos juegos, presenta una incompatibilidad total (ej. GTA vice city, o algo tan comun como el musicmatch en algunas versiones. Creo que si lo que queremos es ahorrar tiempo en la instalacion nos combiene toda la vida prepararla nosotros mismos, asi evitaremos errores innecesarios, salu2 a todos

  33. cate2215 says:

    como hago para crear el menu donde pueda elegir que programas instalo y como hago para modificar imagenes (fondo,pantalla de inicio,etc) exelente tutorial por favor mandenme la respuesta a la direccion de mail GRACIAS!!!!

  34. ajfd says:

    quiero personalizar mi S.O. con NLITE pero con hago para cambiar los sonidos, iconos y punteros a mi gusto y que queden en la ISO final?

  35. erwin says:

    podrias publicar alguna forma de instalar los parches directos en en cd d instalacion de windows xp si tener que utilizar el winup es decir que terminando la instlacion de xp este completamente actualizado…saludos

  36. Rnnex says:

    Buenas tengo descargado el Widows ue v7. Pero me falta quemarlo y hacerlo botable. Tengo el Nero 7.

    Alguin me prodria guiar Paso por paso como grabar el windows en el CD de forma que sea botable. ya e intentado 4 veces pero no e podido queda mal grabado.

    Les dejo mi msn para ver si me ayudan pliz [email protected]

  37. SkyXP says:

    hola que tal, estoy empesando con esto de la creacion de windows personalizados, he logrado hacer uno con servicepack 3 incluido, y me gustaria saber como puedo agregarle los programas que yo quiera, pero que para instalarlo salga un menu para poder elgir los programas que el futuro usuario quiera, es decir, si no le gustan algunos de los prgramas que a mi los puede desactivar en un cierto lapso de tiempo, tal cual lo hacen muchos nuevos winxp desatendidos, ya tengo mi windows listo y acutualizado, lo he probado mucho y no le encuentro errores, pero me falta ese detalle que le da un toque profesional al trabajo, desde ya muchas gracias, se ve que sabes del tema.

  38. Darío - De Lima Perú says:

    Saludos mi respetado Arturo, te agradesco por laa ayuda que das atravez de este tutorial. No puede comentar aun al respecto, porque no he sometido a prueba todos los pgms. que he bajado, en otra oportunidad que tenga ya habré comprobado los beneficios de este tutor y podré emitir algún juicio.

    P.D. Lo único negativo de todo esto fué que no logré guardar tu pagina como cualquier otra ya sea que no me permites o tengo problemas en mi PC

    Gracias y que Dios te Bendíga.

  39. Oscar says:

    como puedo instalarlo con el cd pirata??

  40. Hola mano, gracias por el tutorial.. Tengo un problema y es que cuando instalo el sistema operativo no me deja actualizar el internet explorer (el cual aparece en su versión 6) a la versión 7.
    Qué puedo hacer ¿?
    En dónde le doy para que no se instale esa versión y/o poder instalar la otra ¿?

    Quedo a la espera de vuestra respuesta. Gracias.

  41. Dani says:

    Me agrada este post, no se que tan serio sea, pero es lo que estoy buscando, ya no quiero dedicar mas de 4 horas ACTUALIZANDO todo despues que formatee mi PC. Espero sea de gran ayuda. Lo voy a aplicar. Gracias.

  42. ernesto says:

    excelente tu pagina, te escuché en radio capital y me pareció myu excelentes tus comentarios, voy a visitar tu pagina frecuentemente y es genial la ayuda sobre como crear mi propio disco de instalacion, saludos

  43. Eduardo says:

    Exelente hermano sos un master tengo algunas preguntas que tengo que decirte como explicaste para instalar los programas deben estar en un rar eso es lo que no entiendo,por ejemplo si tengo el Nod32 el ejecutable lo comprimo en un rar y lo meto al NLite lo instalara sin problemas??? espero me respondas es urgente hermano o si me pudieras contactar a mi msn seria mucho mejor..
    eduardo_9193@hot…

    1. matias says:

      Me pasa lo mismo! no puedo instalarle las aplicaciones. Ayudaa!!! Como se instalan? debo agregar5las comprimidas o el exe directamente?

  44. Pablo says:

    Hola Arturo. Quería preguntarte, porque hace un tiempo intenté hacer una copia de un windows xp desatendido, y lo que hice fue copiar todo el conteniedo del cd y posterioremte lo quemé en otro cd, como tu explicaste, pero lo que me pasó fue que perdi el buteo del cd, y no me arrancaba mas si no era desde windows mismo.

  45. krlitox22 says:

    Hola Arturo muchas gracias por tu tiempo y tu aporte, esta muy bien explicado a diferenia de otras webs, mira yo ya tengo desarrollado un win XP SP3 + drivers + stylo visual W7 pero lo unico que no le doy es a que quiero cambiar iconos, sonidos, bootscreen y logonscreen para no instalarlos manualmente despues de una instalacion de este win sino que crearlo con el Nlite o el unattended y quemar mi .ISO… me podrias dar alguna referencia? muchas gracias mi correo es [email protected]

  46. VaLeK says:

    hey ke tal??, bueno solo para postear mi reporte usando el nlite, segui las instrucciones dejadas por aki mi tocayo Arturo y todo fue un 90% bien, lo unico ke fallo fue al momento de agregar las aplicaciones para que se keden instaldas al momento de montar el WinXP en la PC, pude agregar las appz a la lista (Actualizaciones Críticas), cuando empezaba a crear el ISO me las instalaba en el SO ke tiene mi PC, pero al momento de crear la makina virtual e instalar el SO no aparecian instaladas las aplicaciones no se veian por ningun lado; pero por lo demas, la configuracion de inicio, los usuarios, la configuracion regional, controladores etc etc no hubo ningun inconveniente.

    Por cierto, para poder usar el SP3 con el WinXP SP2 solamente se tiene ke descargar el pakete de actualizacion (del Service Pack 3), colocarlo en la misma carpeta donde esta la instalacion del WinXP (aun sin haber usado el nlite, ni meterle cualkier otra cosa) y se utiliza el siguiente comando:

    D:\SP3.exe /integrate:D:\WinXP

    y solito el pakete de actualizacion hace la integracion y actualiza los archivos necesarios; cabe aclarar ke SP3.exe es el nombre cambiado del mismo, ya ven ke cuando lo descargan tiene un nombre bastante largo, y D:\WinXP es la carpeta donde tienen los archivos de la instalacion del SO (en mi caso es como yo los tenia en mi PC)

    Otra forma de hacerlo es directamente con el nLite picandole al primer boton de Service Pack, y cuando la aplicacion ya este lista para pedir todos los archivos necesarios para crear el disco de instalacion, primero pedira el pakete de actualizacion, le pican en abrir, van a la carpeta donde lo guardaron, le pican al boton abrir y listo, solita hace su trabajo; repito el WinXP tiene ke estar limpio sin ninguna actualizacion, como si saliera de fabrica vaya.

    Si alguien me puede dar un tip de como integrar las aplicaciones ke kiero en el sistema operativo, seria de gran ayuda, pk la verdad me la pase todo el dia, una y otra vez y nada me salia el mismo resultado =/

  47. Blade.ing says:

    Hola.
    Me parece excelente el tutorial, pero el problema que tengo es que he instalado el nlite aproximadamente 10 veces y siempempre me ocurre que se ejecuta pero no muestra ninguna ventana, abro el administrador de atareas y no aparece, solo aparece el proceso mas no la aplicación para poderla manipular, ya tengo instalado el net framework 2.0, mi pc tiene win XP service pack 3, me podrias ayudar porfa.

  48. golgota26 says:

    hola a todos,está bueno el tutorial (sí es que quieren un windows ue igual
    a todos), con algunos cambios como opciones regionales, nombre usuario
    actualizaciones o quitar elementos “innecesarios” como algunos dicen,eso está bien yo tambien comencé haciendo esos cambios con los mismos programas UEcreator o nlite pero despues ves otros windows ue como el paradise o el falcor y otros que no solo están modificadas las opciones que nombre al principio sino tambien apariencia de instalacion o el logo
    algunos tambien modifican el programa de instalacion ese donde eliges particiones y todo eso, mi pregunta es como hacen eso, como hacen para que no les salga ese mensaje de error en la instalacion que programa ocupan, yo ocupo el reshacker para editar los archivos como winntbbu.dll o el logonui.exe o el ntoskrnl.exe y algunas veces el winbrand.dll y nada error en la instalacion la ultima vez probé solo modificar una palabra en la instalacion creo que fue con el archivo logonui.exe que lo unico que edite fue la palabra bienvenido del xp y
    nada error si alguien sabe como modificar esos archivos sin que salga el error ese favor comentar osea responder o poner el link de download
    o algo asi de tutoriales o algo bien salu2 desde chilito

  49. Sergio says:

    Algun tuto para trabajar con el nLite y el Windows Unattended CD Creator? Esq siento q asi es mas facil, ya q crear archivos cap i eso es un poco complicado…

    Por lo q vi en tutos de youtube, con el nLite se agregan los controladores y se quitan los componentes, y con el WU CD Creator se agregan los programas que qieres q tenga tu windows…

    Pero qiero el tuto porq, aun no entiendo el porq, se crean 2 ISO, una con el nLite y otra cn el WUCDC, y tampoco entiendo porq en ambos casos se trabaja con el Mismo windows antes de editar…

  50. Elidos says:

    Esto no es ilegal, segun mi parecer uno tiene derecho a realizar una personalización de los productos que uno compra legalmente para su propio beneficio y comodidad, la distribucion sin permisos si es ilegal al igual que las copias no autorizada, pero no asi la perzonalizacion de un producto que ya es propio por derecho de compra, y que uno mismo personaliza para beneficio propio y exclusivo.

  51. marinmessi says:

    oye cuando instalo el disco me aparece un error “STOP: 0X0000007b, ayudame porfavor