6 tips para organizar mail

 

Glenn Wolsey ha publicado en su blog 6 tips para ayudarnos a manejar la recurrente pesadilla que es abrir nuestro inbox a las 9 de la mañana, para encontrarlo repleto de mensajes urgentes mezclados con algunos spams, y demás.

 

Dos ejemplos :

 

5. Creen 3 folders y llámenlos “Por Responder”, Interesante, y “To Do”. Luego, cuando revisen los emails, archívenlos inmediatamente a las carpetas correspondientes.

Luego, cuando tengamos tiempo, podemos ir directamente a estos folders y trabajar en ellos. Será mucho más rápido ver que necesita ser atendido urgentemente, y es más probable que nos sintamos más motivados a revisarlo.

4. La organización es la clave para acceder a mails guardados. Tener 2000 emails en un solo folder es una manera segura de llegar a la confusión e información perdida.

Creen folders, y luego subfolders dentro de esos. Por ejemplo, para este blog, tengo esta estructura en Mail:

Hagan esto con cada proyecto diferente que trabajen, y cuando reciban un mail relacionado con el tema, archivenlo inmediatamente. Si necesita ser respondido, moverlo a ese folder, y luego a su lugar normal una vez que la tarea haya sido completada.

 

Otros tips se aplican específicamente a la aplicación “Mail”, de Apple, pero ésta función se asemeja bastante a los labels que podemos poner en Gmail.

más tips

 

via 43folders

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!