Nuevas fotos del transplante de cara

Se acuerdan de la noticia que dio la vuelta al mundo hace poco más de seis meses, la del primer transplante facial (y que reportamos aquí)?

Pues bien, Isabelle Dinoire, quien fuera desfigurada por su perro, recibiendo un transplante facial total,  apareció nuevamente ante cámaras hace poco, y los resultados, son mejor de lo que se esperaban, ambos cirujanos y la misma paciente.

foto de hace seis meses

 

 

foto actual

17-07-2006 0003

 

A pesar de descubrir que la cara del cadaver donante carecía de un nervio crítico para animar la porción inferior del rostro, éste, al parecer, no fue necesario para que Dinoire recuperara gradualmente la facilidad al hablar y masticar. Sin embargo, aún le resulta dificultoso sonerír o mover cómodamente el labio inferior.

Sin embargo, es realmente notoria la mejor obtenida luego del tiempo transcurrido, y actualmente, ya se están haciendo planes para extender esta posibilidad, a pacientes con los mismos problemas.

más info en cbsnews

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!