Cursos gratis de todo en Internet

Uno de los mayores aportes de Internet es, quizás, la vasta cantidad de información de todo tipo que ofrece. El problema, es que, habiendo tanta cantidad de ésta, es difícil encontrar lo relevante de la basura; a veces, tan complicado como encontrar una aguja en un pajar. Claro que hay de todo, desde puras tonterías y floro, hasta la total desinformación, por el lado negativo; y recursos totalmente invaluables, y gran ayuda por parte de otros usuarios, desde el punto de vista positivo 

Afortunadamente, existen también páginas web que están diseñadas para educar, de manera gratuita, a los visitantes. Estamos hablando de los cursos virtuales.

 

Al típico estilo de educación a distancia, éstas páginas web envían información sobre varios temas (dependiendo de la elección del usuario), ya sea a nuestro correo, o visitando la misma página con nuestro navegador. La cantidad y variedad de cursos ofrecidos es realmente impresionante. Se puede hallar de todo; desde arqueología, hasta los fundamentos de los motores de gas de aviones, pasando por cursos de Internet Technology, Química, Access, Poesía, SQL, Windows, etc,etc, etc.

Empecemos, pues, con las direcciones:

 

Free-Ed.net

Tiene una gran cantidad de cursos. Uno puede tomar sus cursos de poesía, para luego decidirse, quizás, por aprender un poco de macro y mico economía, finalizando el día con un poco de astronomía. O quizás desee aprender algo más de Windows Xp, sus diferentes programas, o hasta aprender a utilizar un Macintosh, cuando se decida a cambiar la PC por una.

 

El único problema, es que todos los cursos están en inglés. Sin embargo, es quizás una de las mejores páginas con cursos online disponibles, debido a la gran gama de temas.

  

 

MailxMail

Al igual que el link anterior, esta página ofrece también gran cantidad de cursos (900), pero completamente en español. Lamentablemente, los rubros con los que cuenta son contados (separados en “calidad de vida”, “empresas”, “idiomas”, “informática”) limitando un poco los conocimientos. Sin embargo, la calidad de éstos es muy buena, y se los recomiendo personalmente.

 

AulaFácil

Otra página cuyos rubros son casi idénticos a los anteriores, pero ofrecen mayor profundidad en ciertos temas.

 

Solo Cursos Gratis

Ésta página ofrece una mayor variedad de cursos, asemejándose a Free-Ed. Lo interesante, es que tiene un sistema de ránking, es decir, el usuario puede saber qué opinaron las personas que han leído con anterioridad los cursos, y quizás votar, negativa o positivamente, una vez que los hayan llevado.

 

 

Aulaclic

Una página aún más especializada que la anterior, pues ésta se centra, básicamente, sólo en cursos que tengan que ver con aplicaciones de informática, ya sea para crear páginas web, hasta cursos de Windows y Excel. Debido a su segmentación, sin embargo, la calidad de éstos es superior a la de muchos otros websites.

 

 

Wikilearning

Dejé lo mejor para el final. Wikilearning es un website, en español, creado bajo una comunidad libre, es decir, todo completamente gratis, y aportado por los usuarios. Es quizás, la que mayor cantidad de cursos tiene, y la página que más temáticas ha tratado. Los cursos son, en su mayoría, de gran interés, y es accesible para todo tipo de usuarios; desde los principiantes, hasta los más avanzados.

 

 

Como se puede apreciar, ésta es solo una pequeña muestra de la cantidad de información útil que se puede encontrar en Internet. Investigar cada uno de estos cursos y páginas tomará gran tiempo, pero será tiempo bien invertido, pues finalmente, terminaremos aprendiendo algo nuevo (ya sea bueno o malo). Si quieren encontrar más páginas aún, simplemente digiten “cursos gratis” en su buscador favorito (Google, Yahoo, etc).

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. poco_logico says:

    Excelente Post Arturo !!!
    Sugerencia, Dado que este post ya tiene un año, sería conveniente hacer una reedición de este post con información actualizada, por ejm: nuevas páginas web genéricas o especializadas, la calificación actual de cada página (si esta disponible), etc.

  2. luz estela says:

    hola. muy interesante este programa pero dime como puedo tmbien aprender manualidades por internet y gratuito. como patwork o pintura en diferentes tecnicas en cuadros .

    gracias por su colaboracion

  3. luz estela says:

    deseo aprender english, pero soy colombiana y deseo saber el significado en spanish. ok gracias

  4. Peonia says:

    Si quereis aprender italiano gratis, por Internet comodamente esta este sitio:

    http://www.enitaliano.com

    Consiste en un blog que resuelve dudas, curso de italiano gratuito y ejercicios. Y un modulo para hacer preguntas de italiano cuando quieras.

    Ciao!

  5. Internet Education is needed to succeed online. I appreciate free information because each time I read another point of view or another way of earning money online, I learn something new that helps me think outside of my box. I’ve come to realize that there is so much more to learn and each week I learn a little bit more.