Todo por culpa de un comic (Mohammed comics)

Vaya, gran controversia han causado estos cartoons, que demuestran una representación de Mahoma. Aparte de mostrarlos graciosamente, según la cultura islámica, cualquier tipo de representación de Mahoma está totalmente prohibida bajo la ley Sharia, y eso es lo que ha causado tanta controversia. Éstos, aparecieron en el periódico danés Jyllands-Posten, publicado el 30 de setiembre de 2005, bajo el título Muhammad Drawings

En un gesto de apoyo, varios diarios europeos han republicado la tira cómica, que apareció inicialmente en Dinamarca. El Primer Ministro de este país ha negado cualquier relación de Dinamarca, diciendo “Es básicamente una disputa entre algunos musulmanes y un periódico”. Sin embargo, los países islámicos no lo han tomado así, haciendo grandes protestas, que terminan finalmente en violencia.

Las tensiones continúan aumentando, y ahora varios diarios del este asiático han propuesto un concurso para el dibujo de cómics satíricos, cuyo tema principal, es el holocausto de los judíos de la Segunda Guerra Mundial.

Cuales son los cómics? Aquí estan:

Aquí, cuando fueron publicados en un diario egipcio

Como se mencionó anteriormente, el conflicto continúa escalando, aún más con la republicación de los cómics por varios diarios europeos, y quizás se intensifique más con la futura publicación de la respuesta islámica. Sin embargo, en varios países europeos han surgido manifestaciones pro-Islam, que en Inglaterra, congregó a 40,000 personas.


Bandera de Dinamarca, quemada por grandes bandas de protesta.

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!