Ebooks: Como descargar miles de libros gratis de todo tipo del Undernet

Actualización 2007:

He creado una nueva guía de libros, que toma ésta como base, donde encontrarán, mayormente, libros en español de todo tipo (literatura, tecnología, no ficcion, etc). Pueden acceder a esta nueva guía, haciendo click aquí:

Guía de Libros 2.0

Lento día para las novedades el de hoy. Así que pondré una guía de cómo bajar ebooks gratis.

Un poco de historia
La verdad, el hecho de leerlos en una pocketpc me ha ahorrado bastantes dolores de cabeza, tratando de conseguir libros. Recuerdo que empecé esto de los ebooks hace como 4 años, cuando me interesé por la serie Wheel of Time, de Robert Jordan (que terminó siendo pésima, pero eso es otra historia), y fui a Crisol (una librería local que se jacta de ser harto surtida), para encontrar, solamente, el libro número 9 de la saga… En fin, frustraciones subsecuentes aparte, finalmente vi, en un encarte de una tienda conocida, una oferta por un eBookman, el cual estaba, en esa época, a $69. El Ebookman era una especie de PDA como las Palm, fabricada por Franklin Electronics, cuyo propósito principal es el de, bueno, utilizar ebooks. Si bien no contaba con la amplia gama de software de la palm, al menos contaba con una pantalla de mayor tamaño (en escala de grises).

Lamentablemente, parece que las unidades pedidas por ésta tienda (que no me fascina para nada) resultaron, en su mayor parte, defectuosas. Fueron 3 las veces que tuve que cambiar el PDA, debido a que el capacitador interno estaba, al parecer, malogrado, pues al cambiarle las pilas (usaba 2 pilas AAA), perdía toda la información. Y aparte, empezaron a aparecer unas rayas en la pantalla…

En fin, para acortar la historia, pasé del ebookman a una palm m515, que se me malogró a los dos meses, lo cual me obligó a comprarme una palm m130, la cual me duró año y medio. Finalmente, en vista de que necesitaba algo más poderoso (quería videos y música, aparte de libros), me conseguí una pocketpc.
Pero bueno, dejemos tanto PDA de lado, y sigamos con el artículo principal

Ahora si, como conseguir ebooks gratis?

Lo primero que se debe hacer es descargar un cliente de IRC. Para este tutorial, usaremos MIRC, así que vayan al website y descarguenlo. A través de este programa de chat, se transmitirán los libros.

Ahora, hay dos canales: bookz, con libros en inglés, y biblioteca, con libros en español. Haremos primero los pasos para entrar a bookz:

  1. Primero, abrimos Mirc. Luego nos dirigimos al menú File|Select Server. En las categorías, elegimos Connect. Aquí se llenan algunos datos, como el nick a usar, etc. Luego, Connect| Servers. En Irc Server, buscamos cualquier servidor Undernet. Para elegir uno al azar, utilizamos el Undernet: Random US Server. Una vez hecho esto, le damos a connect to server
  2. Una vez que se realiza la conexión al servidor, hacemos click en el menú en la imagen señalada por el screenshot:
  3. Y escribimos #bookz.

  4. Si todo ha funcionado adecuadamente, habremos conseguido una conexión existosa con bookz

Y que hay de los libros en español?

Para lograr una conexión con #biblioteca, seguimos los mismos pasos de arriba. PERO con una diferencia: #Biblioteca se ha vuelto un canal de invitación solamente, así que, cuando intentemos entrar, se nos dará una notificación de que el canal es solo por invitación. Para ello, lo que hacemos es escribir, en la única ventana que tenemos abierta ( es decir, asumiendo que no están conectados a #bookz. Si lo están, la ventana se llama Status), esto:

/q el_gato #biblioteca

Significa que se mandará un pedido a “el_gato”, que es el moderador del grupo, para que nos deje entrar en biblioteca. Ahora, el sujeto es español, así que los latinoamericanos y demás personas de sudamérica tendremos más exito de entrar al canal si tratamos de conseguir la invitación al mediodía, o antes. Si no funciona con el gato, pueden probar:

/q lelia #biblioteca.

Que hacer una vez dentro?

Una vez dentro de cualquiera de los dos canales, se utilizan comandos simples para lograr pedidos y demas. La pantalla de los canales se divide en dos. En la columna izquierda, está el texto, en donde veremos publicidad, pedidos, conversaciones, etc. En el de la derecha, veremos los nicks de las personas conectadas. Las personas con un ! a la izquierda del nombre son los operadores del canal, y las personas con una @, son moderadores. Generalmente, ésta son las personas que cuentan con libros. Claro que también hay otras personas con libros que no son ni lo uno ni lo otro.

Ahora, para acceder a los libros de una sola persona, entramos este comando:

    @”nombre”
    Ejemplo: @arturo

Ignoramos cualquier simbolo que esté a la izquierda del nick, ya sea !, +, @, y ponemos una @ antes del nombre. De esta manera, obtendremos la lista de todos los libros de esta persona.

Sin embargo, estar buscando libros así demoraría años. Es por ello que existe un comando muy útil para buscar libros.

Para buscar libros se utiliza el comando:

    @find cualquier cosa
    Ejemplo: @find jules verne

De esta manera, obtendremos una larga lista de los nombres que concuerden con nuestra busqueda.

Si han seguido estos pasos hasta el momento, quizás se hayan abierto varias ventanas, mostrando resultados como este:

!Croaker1 Verne, Jules – Complete works[txt].rar
!LawdyMama Verne, Jules – Around the World in 80 Days [html].rar

Analizando estos comandos, vemos que luego del !, viene el nombre de la persona que tiene el libro, seguido por el título del libro, seguido del formato en el que este se encuentra (bmp, html), seguido por la extensión (rar, en este caso) en el que está comprimido.

Lo único que tenemos que hacer es copiar toda la linea, desde el ! hasta el rar, y pegarla en el canal. . Una vez hecho esto, se iniciará la descarga del libro.

Fácil, no? Y déjenme decirles que hay miles y miles de libros disponibles. Claro que el mayor confort se obtiene utilizando un PDA, ya sea una Palm o PocketPC para la lectura, en vez de leerla en el monitor o imprimir todo el texto. Y no es necesario un PDA de ultima generación, hay varios baratos en, digamos, MercadoLibre, siempre y cuando se cuente con algo de memoria para alojar los libros, los cuales ocupan entre 300kilobytes a 1-2 megas.

Troubleshooting

A veces, la descarga puede que no se inicie porque no estamos permitiendo la entrada de archivos en nuestra computadora. Para lidiar con ello, nos dirigimos a

Tools|Options
En las categorias, vamos a DCC y nos fijamos que ambos esten en “show get dialog”, o el autoget, pero no en Ignore all

Y que en la categoría de DCC|Ignore, se encuentre, en method, en Ignore only, o Disable

Y listo, ya debería de funcionar.

Otras alternativas

Ahora, al parecer, #bookz en Undernet está fallando un poco, pues me veo expulsado cada cierto tiempo por ningún motivo. Ante ello, pueden acudir a otro servidor, que sigue las mismas reglas, etc.

Este se encuentra en IRCHighway (dentro de File|Connect to Server). Es decir, reemplazan Undernet por este servidor. Y dentro de éste, se encuentran los canales #ebooks, que es un “espejo” del #bookz, y #bookz, que aún no he probado.

Resumen

  1. Entrar a File| Select Server| Undernet| Connect to Server
  2. Elegir el canal #bookz o #biblioteca (en caso de #biblioteca, se tiene que pedir una invitacion (/q el_gato #biblioteca) desde la ventana de status
  3. buscar libros con @find
  4. descargarlos copiando y pegando toda la línea desde el ! hasta la extension (rar, zip, etc).

Bueno, espero que este tutorial haya sido de ayuda.

Actualización Se ha escrito la segunda parte de este artículo, en donde se detalla cómo enviar los libros a un PDA (Palm, PocketPC). Pueden encontrarlo aquí

About Arturo Goga

Hey! Mi nombre es Arturo Goga. Si el artículo te agrada, no olvides suscribirte a la página. Puedes leer más en Sobre el autor, o bien ponerte en contacto conmigo. Aquí mi perfil en Google+ También puedes suscribirte en Facebook!

Comments

  1. drim3r says:

    Hola, mui buena info, en verdad :D, gracias, he podido ingresar a #biblioteca, es la primera vez q entro al mIRC y me siento como el primer hombre en la luna (de Paita :S).
    Muy bueno tu aporte en verdad, buenísimo, estuve buscando el libro Hombres: Manual para la Usuaria, q me lo encargó una amiga, aunq no lo conseguí por ser algo reciente he podido encontrar material de lectura. Salu2

  2. Jhon Edward Rmirez says:

    segui los pasos que diste a seguir pero no pude ingresar a la biblioteca. pues cuando tu dices que ingrese el comando /q el_gato #biblioteca para poder ser invitados me aparece lo siguiente Q Unknown command.

    que debo hacer ?

  3. arturogoga says:

    si no funciona con
    /q el_gato # biblioteca, prueba lo siguiente

    /msg el_gato #biblioteca
    /msg lelia #biblioteca

    o si no,

    escribe solamente, en la ventana de status
    /q el_gato

    y una vez que se abra la ventana, tipeamos #biblioteca

  4. luis fernanado says:

    no em puedo conectar a la undernat me aparece lo siguiente

    Looking up your hostname
    -
    -mesa.az.us.undernet.org- *** Checking Ident
    -
    -mesa.az.us.undernet.org- *** No ident response
    -
    -mesa.az.us.undernet.org- *** Couldn’t look up your hostname
    -

  5. Luis Fernando says:

    pero al otro servidor si me pude conectar (IRCHighway ) y ya baje un libro pero en ingles, yo kiero entrar a #biblioteca (donde estan en español),, por fa si me puedes ayudar,, de antemano gracias……..

  6. Drim3r says:

    Yo entré hace tiempo a #Biblioteca, pero ahora parece q la niña anda fuera d su compu, y es q ya son varias veces q no me ha respondido nadie. :’(

    Añadiría q para hacer mejores búsquedas utilizar el comando @seek palabraabuscar. Salu2

  7. Pancho says:

    a mi me ha de pasar lo mismo, ahora no he podido ingresar a biblioteca ya que nadie me ha de responder, soy de chile asi que en un principio pense k podria ser un problema con la zona horario en que se encuentra el supuesto gato, pero al parece rno es asi.pero de todas maneras seguire intentado

  8. Antikrist says:

    Yo tampoco he podido entrar al canal… No podrán poner otros usuarios u ops para que nos puedan invitar?

  9. leonardo says:

    genial !!!! encontre lo que queria gracias !!! es asi como quisiera cooperar yo no tengo palm pero si trato con lo que son celulares especificamente NOKIA tengo cantidades de aplicaciones para esta marca y entre ellas una para libros asi es facil leer un libro hasta cuando se esta en el baño sin mas que tu celu jajaja asi que para los que quieran esta y otras aplicaciones estan en http://www.zonanokia.com ahi en aplicacines encontraran un sinnumero de utilidades para su celular desde control remoto universal hasta lector de libros este ultimo aparece como Handy Book asi que para quienes o deceen ahi esta….

  10. Arturo says:

    Gracias por los comments. Y a los que no puedan entrar, quizás les interese visitar:

    http://www.librodot.com

    Lamentablemente, #Biblioteca se ha vuelto bastante “cerrado”, y las invitaciones son dificiles de conseguir.

  11. Martin says:

    Soy nuevo en esto de los libros electronicos y me encontre con tu pagina y es muy util tus consejos, empezare a utilizarlos.
    Ya me imagino si tuviera que investigar lo que tu has investigado, ya me imagino el tiempo que invertiste.
    Esta informacion nos sirve a los principiantes.
    Gracias!

  12. elis says:

    mmm y con este metodo se consiguen mas ebooks q por las paginas de descarga? (como por ej hansi.libroz o ebookzone??)

  13. Arturo says:

    @elis
    De verdad, existen muchísimos libros mas en MIRC, que en cualquier otra página web, y esto se debe a que son varias docenas de usuarios compartiendo cientos o miles de libros cada uno. Es por ello que la disponibilidad de los mismos es mucho mayor que en cualquier pagina web,

  14. elis says:

    gracias arturo, una cosa mas: ya me baje el Mirc, y pude entrar a #bookz esta buenisimo! jaj gracias de nuevo. el problema es con #biblioteca, tipeo /q el_gato #biblioteca y el otro(de leia) pero no pasa nada, solo aparece otra ventana en blanco…me explicarias como seria si todo sale bien? o a q se debe esto?

  15. Arturo says:

    @elis
    hey, que tal.
    Cuando te salga esa ventana en blanco, puedes probar escribiendo nuevamente #biblioteca en esa ventana, ya que en ese momento estarás hablando con “el gato”, y al ver el #biblioteca, seguro te invitará. Probar lo mismo con Lelia. Y no caería mal tampoco un “por favor, puedes invitarme a biblioteca”? :P. Quizás acepte más rápido.
    Saludos!

  16. elis says:

    gracias!! t adoro!!

  17. Gustavo says:

    Excelente, muchisimas gracias por todos esos libros!!

    Quisiera colaborar con todos con mi nuevo blog:
    Libros de Luz – http://librosdeluz.blogspot.com

    en el que podran conseguir unos cuantos libros gratis también.

    Un abrazo

  18. Arturo says:

    @Gustavo
    Gracias por la recomendación, le daré un vistazo.
    Saludos!

  19. Pedro says:

    Arturo, nunca me dan invitacion a #biblioteca =(

  20. alfredo says:

    Arturooooooooooooo

    Un pequeno how-to para un cliente IRC para UBuntu porfas!

    Una vez intente con algun cliente de IRC y como nadie me explico pues se me hizo recontra complicado… con el username y gestionar una clave… en fin

    una vaina

    no creo que sea tan complicao no?

  21. Arturo says:

    @alfredo

    Para IRC en Ubuntu, por que no usar Pidgin? Es bastante funcional, al menos para descargar libros :). Lo único malo, es que no se podrán utilizar algunos plugins para el Mirc que son bastante útiles, como los filtros de publicidad, y esas cosas…

    Pero en Pidgin, agregamos una cuenta IRC como cualquier otra cuenta de IM, luego le decimos que ingrese al canal #bookz

    Y finalmente, se siguen los mismos pasos que con mirc para descargar archivos :).

    Saludos!

  22. Lagartijo says:

    Solo una puntualización: el gato no es español, es argentino :)

  23. cristian says:

    me parecio de gran utilidad pero no encontre muchos libros relacionados con electronica que es lo que me interesa si no es mucha molestia me podrias decir en que canal puedo conseguir estas libros y preferiblemente que esten en español de antemano muchas gracias por la informacion es muy valiosa chao

  24. camilo says:

    Hola como estas, me pude meter al IRC pero ni siquiera alli encuentro el libro que busco si sabes donde lo puedo encontrar en internet :.mail me.: cacesa8931[alt+64]hotmail[com] el libro es el volumen 2 de la fisica de Serway-Jewett

  25. RUBEN HERRERA says:

    ME PARECE QUE PAGINAS COMO ESTA SON MUY UTILES Y NECESARIAS PARA CUALQUIER POERSONA, OJALA EXISTAN SIEMPRE!!!!

  26. DANIEL CARVAJAL E says:

    ATECION LO MEJOR SEGUN YO ESTA EN BIBLIOTECA VIRTUAL BRISA
    SON CONTEMPORANEOS E INSTANTANEOS

  27. elbuscadorr says:

    les invito a ver mi blog espero su visita gracias….
    antoniosbuscadorrr.blogspot.com

  28. Abel says:

    Arturo,

    Entre al #bookz pero aparezco como único usuarion en el chat.

    Por otro lado, veo que la versión que mostrás en el instructivo es distinta a la 6.31 que yo bajé. Por ejemplo, en el paso 1. “click acá” en mi version del mIRC yo no la tengo.

    Sabés por qué podrá ser??

    Gracias y muy buena la pagina

    Abel

  29. arturogoga says:

    @Abel

    Asegurate de meterte a los servidores de undernet, porque en otros, encontrarás el canal de bookz vacio

  30. Abel says:

    Arturo,

    Ya logré entrar, tal como me lo digiste.

    No me mates por la pregunta tonta ahora que te hago: veo un monton de anuncios todo el tiempo en la sala. Cómo tengo que hacer para buscar un libro?

    Gracias de nuevo!

  31. arturogoga says:

    @Abel:

    Con el comando @find “libro” (cambiando libro por lo que buscas) aparecerán un montón de resultados.

    Luego, para bajar el libro una vez que lo encuentras, simplemente copias la linea de texto (empieza con un ! y termina con la extensión (rar, zip, etc))., y la pegas en el canal. Y listo :)

    Saludos!

  32. Abel says:

    un millon de gracias arturo!

  33. talomantyd says:

    USAR ESTA.
    /q Lelia_ # biblioteca

  34. kEYVIN says:

    Hola quisiera colaborar con ustedes esta vez con mi blog que contiene gran cantidad de libros lo cual pueden adquerir completamente gratis estas son las direcciones:

    http://ayacuchonet.tk

    ACA SON TODO LOS LIBROS ENTRA TE INVITO
    http://librosgratisnet.tk

  35. alex says:

    #libros en el undernet.

  36. Guido says:

    Finalmente logre entrar al canal #biblioteca y me parece una porqueria, mucha propaganda pero no encontras libros de mas de 500kb. Yo busco libros universitarios, ahi no van a encontrar cosas que no sean de autores desconocidos y contenido inutil. No pierdan tiempo!

  37. alexxx says:

    buena la especificacion me ayudo mucho para conseguir lo que nesecitava
    espero que les ayude a ustedes

  38. microbiologia says:

    descargar el libro de microbiologia

  39. mario says:

    hola, amigos estoy buscando hace 2 meses el ebook “Microeconomia” de Dominick Salvatore, si se puede la 3º edicion, lo necesito para la facultad, gracias desde ya, saludos.

    1. DANIEL says:

      EN LA TIENDADELEBOOK.COM PUEDES ENCONTRAR EL LIBRO QUE BUSCAS, DEJATE DE DAR VUELTAS, UN SALUDO COLEGA!

  40. Bonsanto says:

    Hola, perdona pero cuando instalo el mIRC necesito una cuenta registrada que hago perdona la pregunta

  41. Igualment-e says:

    En Todoebook.com hay una sección muy interesante con buenos libros para descargar totalmente gratis.

  42. Darwin says:

    no puedo descargar nada , hize todos los pasos, por favor si me ayudas te lo agradeceria es que necesito el libro biologia celular de j darnell

  43. Anomino says:

    Una buena web para bajar ebooks es http://www.megalibros.com

  44. KURDO says:

    CHINGON MEN,..!! facil hasta pal mas penka…. thanks for take your time , for make this ….

    long alive

  45. xjosanx says:

    En http://www.megalibros.com teneis una gran cantidad de libros para descargar gratis.

  46. Jaime says:

    Cuanto pido invitación para biblioteca el_Gato me dice que no invitan a usuarios que ingresen a #libros y otro más. Alguen sabe por qué es eso así.

  47. Mercuro Cromo says:

    En realidad debe reconcerse el esfuerzo que haces para compartir a todos la posibilidad de obtener libros electrónicos. Y es un gran esfuerzo que hay que decir espceialmente porque el procedimiento es un poco tortuoso, lo cual se refleja en el alto numero de usuarios interesados que por una u otra rzón no pueden entrar a la biblioteca. Yo creo que hay que migrar de metodo, ya hay otras opciones muy importantes para bajar libros gratis. Hay dos sitios http://www.bibliotecaitata.com/p_itata/ y http://www.bibliotheka.org/?/inicio/, las cuales albergan alrededor de 100 mil libros, si leíste bien 100 000. En una de ellas debes registrarte lo cual es muy facil, en la otra solo debes buscar y bajartelos, asi de sencillo, ¿para que quebrarse la cabeza si al final, lso libros existentes en internet son los mismos, solo que algunos tienen una parte, otros otra y así. Si haces cuentas no te alcanzara la vida, por muy joven o por mucho que leas para leer 100 mil libros.
    Por otros lado, por experiencia recomiendo que dejes la palm para leer libros, tarde que temprano tu vista se vera afectada, yo lo hacía. Hasta que descubrí los lectores electrónicos. Empecé con el PRS-500 de sony, es una maravilla, debes probarlos, la llamada e-ink o tinta electrónica te deja apantallado, en serio no hay otra cosa que se parezca al papel de verdad, no emite luz y gasta muy poca energía, no te daña ni te cansa. De hecho estoy vendiendo el PRS-500 porque acabo de adquirir el PRS-600 con pantalla táctil, pero como aquí no voy a utilizar este espacio para aprovecharme y vender, solo dejo mi correo [email protected] para que si alguien busca un libro, y lo tengo en mi colección personal de 40 mil libros se lo puedo enviar sin ningun problema. Saludos.

  48. loteq says:

    En el canal #biblioteca son un poco cabrones (bueno elgato lo es por experiencia propia, me han baneado varias veces sin ningun tipo de explicacion… y si he leido las reglas de oro). No sé lo que les pasa siempre a los moderadores de chats que acaban endiosandose…. Supongo que el poder corrumpe, aunque sea tan ridiculamente pequeño como en un chat de libros pirateados, yo recomendo #libros donde aún no créen que tiran pedos masl alto que su culo.

  49. ana says:

    ola soy nueva en todo esto de los libros electronicos y qisiera saber como descargar libros facilmente ayudenme porfavor

  50. Si queres llenar tu dispositivo de libros no tienes mas que entrar en http://www.ebooksdoor.com
    Incluso tienen exelentes tutoriales paso a paso de como incluir los libros en cada dispositivo.

  51. Mercurio says:

    Mucho embrollo, mejor entra a http://www.bibliotecaitata.net/ solo tienes que reguistrarte y listo, o visita http://www.bibliotheka.org/ en ese sitio ni siquiera te pide registro, entre las dos suman mas de 100 mil libros descargables.

  52. Hola, Les dejo si quieren agregar este libro en su lista “Los Cuatro Vientos y El Arco Iris” es del estilo Harry Potter pero con sabor latino.
    Yo soy el autor y dispongo de los derechos, lo estoy dejando bajar al publico en forma gratuita en formato pdf y epub, como promoción.
    En breve saldrá al mercado el segundo libro de la saga.
    En el 2002 al 2005 se vendieron 5.000 de los cuales 2.000 están en las bibliotecas publicas de Argentina.
    Es un libro de 220 paginas, en formato pdf de 1,2 Mb / epub 2 Mb.

    PARA DESCARGAR EL LIBRO.
    http://loscuatrovientosyelarcoiris.blogspot.com/

    Desde ya gracias por su atención.
    Miguel Angel Ravina

    [email protected]

  53. ruiz says:

    hola quiero descarggar un libro q necesito leer para un examen se llama el cambio climatico global autor vicente barros

  54. Pedro says:

    Hola necesito, encontrar algunos libros sobre el juego dominó.

  55. Laura says:

    Ola! Tengo dudas jeje..descargue ste program y hasta configure al de la biblioteca y cuando me conecte…el gato me dio la bienvenida y todo y hasta un link para leer sobre el uso del canal y entons obvio tarde leyendo y cuando ya termine pos puse como el dice: algo de ponerse como invitado pero me manda cannot send, algo asi de que no se envio el mensaje al canal y mendaba mensaje de @find con tema del libro y el mismo mensaje..y eso ke si me aparecian los ke sirven libros ó acaso? aun me van a invitar???

    ESpero respuesta. Saludos!!

  56. This really answered my problem, thank you!

  57. dark says:

    no existe mas #biblioteca

  58. Yo_Mero says:

    Si, al parecer #biblioteca se la tragó el gato…. o comieron de la que entierra el gato.

    1. sachiel says:

      yo tambien era miembro de #biblioteca lástima que no exista

  59. Marcelo says:

    Recomiendo http://www.espaebook.com para todos los que quieran descargar ebooks gratis de forma sensilla

  60. Estela Merlos says:

    Si buscan libros para mí el mejor sitio para descargarlos es http://www.descargalibrosepub.com es muy completo y permite bajar los libros directamente a una tablet con wifi. Un saludo!

  61. Silvia Sanchez says:

    Sinceramente creo que como http://www.descargasepubgratis.com no a hay… las ultimas novedades en el mismo dia de salida, si les pides algun libro te lo suben rapidisimo…da gusto!